miércoles, 20 de agosto de 2008

BIENVENIDA











Con tu apoyo, deseamos preservar el recuerdo de Miguel Ivan, que su muerte no haya sido en vano, primeramente queremos que los cerros cuya imagen aparece en este blog, sean bautizados asi Miguel, el Gigante Dormido.






El los vio, como si fuera una alucinacion producto de la quimioterapia el dia 29 de Diciembre del 2006, estando estos cerros nevados, los cuales se ubican frente a la caseta de cobro de la autopista Chihuahua - Cuauhtemoc, dicha imagen se encuentra disponible en Google Earth.

Miguel fallecio a los 16 años de edad el pasado 17 de Junio de 2007, en Cd. Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico, victima del cancer, despues de un año y medio en el cual sufrio la amputacion de su pierna izquierda y 12 quimioterapias que de nada le sirvieron.

No esta mas entre nosotros, pero con tu ayuda, su recuerdo sera eterno al bautizar este sitio y difundirlo entre la mayor cantidad de gente, ¿Porque un Gigante?, porque a pesar de su enfermedad, de su dolor, siempre dio buena cara ante todo, con unas ansias de vivir y una fortaleza que sirvio de ejemplo a todos y cada uno de los que lo amamos y conocimos.

Tambien queremos crear consciencia sobre el cancer, nos manejan continuamente que son factores geneticos y no se pone ningun control en cuanto a: fertilizantes, herbicidas, pesticidas, conservadores en bebidas y alimentos.

En lo personal, desde el fallecimiento de Miguel Ivan, llevo realizando en forma intensa diversas investigaciones con distintas fuentes de informacion a nivel nacional e internacional, respecto a posibles agentes cancerigenos; he contactado a infinidad de organismos con especialidad en el tema y la verdad no he logrado el apoyo ni he obtenido la informacion que se supone deberian de manejar.

Uno de los objetivos de este blog, es el de promover el intercambio de informacion, contactos, etc., con el fin de detectar posibles agentes cancerigenos que actualmente esten aplicando en forma discriminada en productos de consumo los cuales estan siendo latentes peligros para toda la poblacion, especialmente para los niños y jovenes.

Mi idea es tratar de evitar que otras personas tengan el sufrimiento y la pena por la cual pasamos toda nuestra familia con la enfermedad que afecto a mi hijo Miguel Ivan, que lo enfrento a tanto dolor y sufrimiento, falleciendo a causa de la misma.

Todos estos temas trataremos de irlos abordando, conforme se vaya avanzando en este proyecto, mismo que estara abierto para enriquecerlo con sus vivencias y coolaboraciones

30 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades Fer por esta iniciativa. Yo te puedo comentar que, derivado de un raro caso de cancer que me comentaron se presento en Chihuahua, se recomienda no consumir la manzana con cascara, ya que como tu sabes pasa por un proceso en el que se le pone cera y esta protege posibles particulas de pesticidas usados en el campo y que se adhieren a la cascara, y aun lavando la manzana no alcanzas a eliminar esas particulas por la cera, puedes hacer la prueba...lava una manzana y con un cuchillo o navaja raspala y veras como se desprende la cera en forma de un polvo blanco...la belleza en la manzana puede ser fatal. Asi, que por si las dudas, la verdad ya no como manzana con cascara.

Otra cosa que me comento un oncologo de Chihuahua en un estudio que hice para un centro oncologico: me dice que todos los alimentos quemados, por ejemplo la carne, la tortilla cuando se quema de mas, lo que esta negro es cancerigeno, ademas me dice que la grasa que cae al carbon, al quemarse libera un humo blanco que tambien se cree que es cancerigeno...asi que aguas con las carnes asadas. Se relacionara esto con la incidencia en cancer en la region??? . Comparte esto, mas vale ponerle atencion.

jose antonio dijo...

Felicidades fernando por esta iniciativa que estas empezando, creo que estas cosas hoy son de mucho interes para todo el mundo, hoy por hoy hasta el aire que respiramos tiene sustancias cancerigenas, fruto a la abaricia de otras personas, me refiero que ponen arboles frutales y les combierten en maquinas de producir saltandose a la torera a la madre naturaleza y atacandoles una cantidad de guarrerias para que no dejen de producir y despues el que sufre es el consumidor.
Un saludo afectuoso

fernando dijo...

Hola Miguel Angel, gracias por tus comentarios, de la cascara de la manzana seria interesante poder conseguir informacion para documentar el caso y de los otros comentarios del oncologo, tambien seria bueno si pudiera coolaborar enviandonos sus sospechas en cuanto a las carnes asadas, se ha hablado mucho y por eso se dice el fuego no debe estar alto a la hora de cocinar, pero si podemos contar con la valiosisima opinion de ese oncologo, seria extraordinario, gracias y sigue visitandonos

fernando dijo...

Don Jose, gracias por visitarnos, con la ayuda de todos, espero este sea un sitio de interes y de apoyo para mucha gente, es cierto, al forzar la naturaleza, desconocemos los efectos que se pueden tener, principalmente al producir lo que comemos, lamentablemente los resultados hablan por si solos en nuestro entorno. Siga visitandonos y de nuevo gracias

socorro estrada dijo...

Recibi el correo,con la iniciativa que ha tomado, para realizar el objetivo que tiene por su hijo, mi familia y yo tuvimos la experiencia de el cancer en nuestra hija de 17 años,la cual afortunadamente en la actualidad esta en control, como usted sabe esta enfermedad, siempre nos tendra preocupados, he aprendido mucho acerca de lo que menciona, alimentacion, productos cancerigenos,medicina alopatica, naturista, y todo lo que puede existir para ayudar a enfrentar esta enfermedad,los medicos, las instituciones nunca reconoceran, lo malos que son tantos productos que nuestros niños y jovenes, consumen sin conocer todo el daño que puede causarle a su organismo,
tener una alimentacion sana, mantener habitos de ejercicio, no consumir alimentos con conservadores, tantas cosas que se deben evitar,son desconocidas por la mayoria de la poblacion,el ignorar la medicina naturista que es de gran ayuda en esta enfermedad.
Yo he cambiado los habitos de mi familia, me he preparado y me prepare para que mi hija se recuperara lo mejor posible de las quimioterapias, pueda salir adelante de esta lucha que es tan dificil no solo para el enfermo sino para toda la familia.

Unknown dijo...

FER:

NO SOLO ADMIRAMOS TU FORTALEZA, PORQUE HAS SABIDO SALIR ADELANTE DESPUES DE HABER PERDIDO A UN SER MARAVILLOSO COMO LO ERA MIGUELITO, SINO QUE TE COMPRENDEMOS. AHORA NOS DAMOS CUENTA DE DONDE SACO ÉL LA VALENTIA PARA LLEVAR A CUESTAS ESA ENFERMEDAD TAN DIFICIL Y DOLOROSA. Y CLARO QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTA INICIATIVA. YA SABES QUE CUENTAS CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.
CON MUCHO CARIÑO.

ARMANDO Y TERE ARIAS ( SUS ABUELITOS)

fernando dijo...

Socorro:
Primero que nada espero siga la rehabilitacion de su hija, algo que me interesaria saber, es el tipo de tumoracion que padece, por otra parte, es cierto, como padres uno intenta todo para tratar de conseguir la salud perdida de un hijo, nosotros intentamos todo, incluso hasta en charlatanes creimos, existen cosas muy buenas, asi como otras malas, producto de la publicidad, en este espacio esperamos ir tratando de forma gradual todos estos temas, si gusta apoyarnos con los tratamientos que usted y su familia han emprendido seria fabuloso, gracias y siga visitandonos

fernando dijo...

Tere
Gracias por sus comentarios, solo que creo fue al contrario, yo tome la fortaleza de Miguelito, Usted sabe mejor que nadie que el nunca se quejo, jamas renego de lo que el sufria, siempre tenia una sonrisa a flor de labios para todo mundo, fue algo increible, me dio la muestra mas grande de valor que he conocido, fue nuestro maestro, gracias por su apoyo y sigan visitandonos

mario fonseca dijo...

Hola amigo y compañero en el andar de esta vida, te felicito por este trabajo, que estas realizando por que todos lo necesitamos y tu tienes el valor de hacerlo animo. espero que despertemos de este estado de conciencia dormido en el que estamos todos para reaccionar y poder revelarnos contra lo que esta provocando esta en fermedad.QUE DIOS NOS BENDIGA

fernando dijo...

mario:

gracias por tus comentarios y apoyo, con la cooperacion de todos los que puedan unirse a este proyecto, creo podremos lograr algo, gracias de nuevo y sigue visitandonos

Laura Estrada dijo...

miguel siempre estara con nosotros..!!
nunca lo olvidaremoss
descanse en paz!

fernando dijo...

laura:

Miguel sigue con nosotros, su espiritu es y sera inmortal, mientras nosotros estemos aqui, su recuerdo vivira por siempre, gracias por participar, sigue visitandonos

Jaime Morales dijo...

Felicitaciones Fernando por estar haciendo realidad este espacio del que una vez hace tiempo me estuviste comentando. Espero y creo que este sitio va ha ser de mucha utilidad y va ha brindar mucho conocimiento sobre el tema del Cancer a todas aquellas personas que desconocemos mucho sobre el tema, así como crear mas conciencia en la forma y condiciones de vida que llevamos y con esto ayudar a fortalece la PREVENCION de esta enfermedad. Felicidades de nuevo y ha seguir adelante...

fernando dijo...

Jaime:

Muchas gracias por tus comentarios, este espacio solo puede ser posible con la ayuda de todos ustedes, quienes pueden contribuir a enriquecerlo, gracias de nuevo y sigue visitandonos

Paty Villalobos Estrada dijo...

Miguelito simpre fuiste un ejemplo a seguir simpre con tu sonrisa y bromas fui afortunada por contar con tu amistad desde el kinder sertoma , la primera ford , la secundaria 51 y un tiempo en el cbta... admiro la forma en que siempre supieste salir adelante que nunca te rendias ante nada ni nadie y apesar que no estas aqui fisicamente saber que tenemos un angelito que nos cuida... descance en paz un buen amigo y un ejemplo de vida !
Y a la familia felicidads por tener un hijo como miguel y por este proyecto

fernando dijo...

Hola Paty:

Eres de la amigas que como tu dices, siempre estuvo cerca de Miguel, desde kinder hasta el Cbta, gracias por tus comentarios y por la amistad que le brindaste y sigues dando a mi hijo, el siempre estara a nuestro lado, de nosotros depende, sigue apoyandonos dandole difusion a este espacio y sigue visitandonos, gracias una vez mas Paty

Mario y Magali posada dijo...

Fernando estamos seguros de que Miguelito te sigue dando de su ejemplo, fortaleza y valentia. Nos da gusto saber que has emprendido esta tarea la cual es ayudar a tanta gente que tienen esta terrible enfermedad y a nosotros mismos que no estamos exentos de padecerla ,te reiteramos nuestro apoyo y como te decimos Miguelito no se ha ido El esta con nosotros y sigue repartiendo con las manos llenas que Dios te bendiga

fernando dijo...

Magaly y Mario:

Miguelito fue y seguira siendo nuestro ejemplo a seguir, esta tarea es de todos, hay muchas dudas, temores y sobre todo; mucha desinformacion e indiferencia.
No estamos exentos de esta enfermedad, pero de algo pueden estar seguros, tenemos un angelote que nos cuida y sobre todo, nos motiva.
Gracias una vez mas, sigan visitandonos y colaborando

Mayra dijo...

Fernando, estoy muy emocionada y orgullosa de ti. Estas haciendo algo maravilloso, yo se que Miguel con esos ojitos hermosos desde el cielo te esta viendo y echando porras. Como dices, Miguel fue un ejemplo de fortaleza para ti, ahora yo creo que tu eres un ejemplo de fortaleza y espiritu para todos nosotros. Miguel fue un excelente hijo y tu fuiste y eres un excelente padre. Estoy segura que Miguelito brinca de alegria al ver lo que estas haciendo. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Los quiere Mayra Moye

fernando dijo...

Hola Mayra:

Miguel fue y sigue siendo la fortaleza para muchos de los que lo conocimos, este espacio solo puede ser posible con la ayuda de todos quienes nos hacen el favor de visitarnos y que contribuyen de una u otra forma en esta causa.
Esto es por y para Miguel, que su recuerdo permanezca aun cuando nosotros nos vayamos a alcanzarlo en el mas alla.
Gracias Mayra, por tus comentarios, sigue visitandonos

BLANCA MIRAMONTES MANCINAS dijo...

La edad que merece el respeto no depende de la duraciòn de la vida,ni se mide por el nùmero de años. (sb4-8)
Mi niño Miguelito a su corta edad alcanzò una maduraciòn inexplicable y una paz en su corazòn que solamente Dios nuestro Señor nos brinda cuando nos abandonamos a su voluntad. El aceptar èsta terrible enfermedad, es signo de valentìa y fortaleza que solamente viene de Dios... El dolor de perder a miguelito es tan grande y profundo que solamente el Espìritu Santo puede adormecer y enseñarme a vivir con el dolor a cuestas, pero con una firme esperanza que un dìa voy a volver a mirar esa carita y esos hermosos ojos que iluminaron mi vida el dìa en que mi niño naciò. El caminar por èsta vida de la mano de mi señor JESUCRISTO y de mi madre MARIA SANTISIMA es lo ùnico que me sostiene èsta esperanza... y el saber que una parte de mi ser... que es Miguelito se encuentra al lado de Dios, me llena de paz. TE AMO MIGUELITO. TU MAMI BLANCA MIRAMONTES MANCINAS.

fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernando dijo...

blanca:

Miguelito siempre nos demostros su fortaleza y su fe, la cual fue su herencia hacia ti, gracias por tus comentarios, sigue visitandonos

graciela de miramontes dijo...

ESTAMOS SEGUROS QUE TENEMOS UN ANGEL AL LADO DE DIOS NUESTRO SEÑOR QUE ESTA ORANDO CONSTANTEMENTE POR NUESTRA FAMILIA.
ADMIRAMOS ESA FORTALEZA QUE DIOS A TRAVEZ DE SU ESPIRITU SANTO LE DIO A NUESTRO NIETO AL LLEVAR A CUESTAS ESA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE Y NO SOLO A ÈL SINO A MI HIJA BLANQUITA, SU MAMI Y A SU PADRE FERNANDO. TE EXTRAÑAMOS MIGUELITO.....Y TE AMAMOS TANTO.... TUS ABUELOS: UBALDO MIRAMONTES Y GRACIELA DE MIRAMONTES

hoguer dijo...

pues viendo el video me quede sin palabras
pero solo puedo decir una cosa
felicidades x esta iniciativa que se tubo y pues no tengo palabras
solo decir
que descanze en paz y doy mi pesame a la familia de este joven lo siento

Onice dijo...

pues la verdad no tuve el placer de conocer a Miguel pero se cuan doloroso es efrentar una enfermedad como esa y que se necesita mucha valentia y fuerza

solo quiero decir felicidades por esta iniciativa tan noble y con una objetivo tan lleno de amor a alguien ke yo imagino y estoy segura enseño grandes cosas a quienes estuvieron cerca de el

fernando dijo...

hoguer: gracias por tu visita, sigue haciendolo y gracias tambien por tus palabras, lo que queremos es denunciar la incidencia del cancer en esta poblacion.

Onice: gracias tambien por tu visita y palabras, esta iniciativa es por todo lo que miguel nos enseño en vida, por su fuerza al afrontar algo tan terrible como lo es el cancer, sigue visitandonos

CUCO dijo...

HOLA, RECIENTE MENTE HE LOCALIZADO ESTE BLOG, HE EMPRENDIDO LA TAREA DE LEER SU CONTENIDO Y EN PRINCIPIO DEBO FELICITARLO PORQUE HABER CONSTRUIDO ESTE BLOG ES UNA MANERA MUY NOBLE DE HONRAR LA MEMORIA DE SU HIJO.
GRACIAS POR SU ESFUERZO.

fernando dijo...

Cuco, gracias por visitarnos, Este espacio como lo he mencionado es por Miguel, dia a dia me entero por desgracia de nuevos casos de cancer y en personas de diversas edades, tenemos ya cuatro años, espero el poder crear consciencia de que algo esta detonando esta enfermedad en la region, saludos y gracias una vez mas

Anónimo dijo...

Mi hijo de 9 años de edad padece psteosarcoma desde los 4 y fue amputado de su pierna izquierda a los 5 años de edad. Para sorpresa de los médicos quienes aseguraban solo tenía un 20% de probabilidad de sobrevivir al cáncer. Gracias por esta pagina. Cuenta conmigo