Follow by Email

lunes, 8 de septiembre de 2008

DOCUMENTACION

A raiz de estar tocando puertas en las diferente Dependencias Federales, para poder ver en que medida esta enfermedad esta impactando nuestra region y no recibir ninguna respuesta, mejor tomamos la decision de avocarnos a ir compilando la mayor informacion posible, aqui anexamos la primera:

Como se puede ver en esta publicación en entrevista publicada por El Heraldo de Chihuahua, la Dra. Garcia hace dos comentarios de suma importancia:

1.- Es la segunda causa de mortalidad infantil.

2.- Hace mencion al retinoblastoma como el unico cancer que si es hereditario, siendo que continuamente se nos hace referencia que TODOS los tipos cancer, son de origen genetico o por herencia.

Recientemente han aparecido muchos consejos, circulando con el nombre de una prestigiosa Universidad. a continuacion los adjuntamos


1. Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se hayan multiplicados por billones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo, luego de un tratamiento, esto significa que el examen no es capaz de detectar las células cancerigenas porque la cantidad de ellas en el cuerpo no han alcanzado las cantidades necesarias para ser detectadas en el análisis normal.

2. Las células cancerígenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por este y se evita su multiplicación para formar un tumor.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias múltiples nutricionales. Estas podrían ser ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida de esa persona.

5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples, el cambio de dieta, incluyendo suplementos nutricionales fortalecerá el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerígenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y puede causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7. La radiación mientras destruye células cancerigenas, también quema, daña células saludables, tejidos y órganos.

8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producto de la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, aquí la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar en células cancerígenas mutación y hacerse resistentes y difíciles para ser destruidas. La cirugía puede también provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es llevar a estas células cancerígenas a “morir de hambre”, por el método de no alimentarlas con alimentos que las estimulen a multiplicarse.
Alimentación para personas con células cancerígenas
1. Sustituya el azúcar de preferencia con la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. De los sustitutos el único edulcorante que no contiene Aspartame es “SPLENDA”. La sal de mesa se le añade un químico para el color blanco, lo cual es también un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas. La mejor alternativa es la sal marina.
2. Sustituya la leche con leche de soya sin azúcar produce que las células cancerígenas mueran de hambre.
3. Una dieta estructurada en ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo o carne roja es la indicada para las personas con cáncer.
4. Una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino (PH mayor de 7) en el cuerpo. Alcalinidad es salud. Además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las encimas son destruidas a temperatura de 104º F (40º C), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C, de esta manera garantiza los nutrientes que ellos poseen que NO son beneficiosos para células cancerigenas.
5. El café, el té y el chocolate, contienen cafeína. Té verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, evítela.
6. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir y a fortalecer el sistema inmunológico 7. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud proactiva y un espíritu positivo ayudan, indudablemente, al portador de cáncer a sobrevivir. La ira, la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrés al organismo, creando un medio ácido en el mismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas útiles a la persona con el padecimiento.
8. Las células cancerígenas no pueden operar en un ambiente oxigenado. Ejercicios diarios y respiración profunda contribuyen a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma a emplear para destruir células cancerigenas.

¿Que tan ciertos son estos consejos? no se puede juzgar en conjunto, pero son buenas opciones y criterios a observar para todos nosotros, la ultima palabra, la tienen ustedes

No hay comentarios: