martes, 28 de octubre de 2008

ACTITUD




El Problema… (De Actitud) Fábula


Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando que era lo que contenía. Por fin llegó!!! Abrámoslo! ¿Qué tipo de comida puede haber allí?


Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera!!!
Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!!"


La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: Discúlpeme Sr. Ratón. Yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.

El ratón fue hasta el cordero y le dice: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!!!" ... Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."


El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: Pero acaso, yo estoy en peligro? Pienso que no…. es más ... Estoy segura que no. Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.


Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra mordió a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. Mas la mujer no mejoró y acabó muriendo.
Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
Así que: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le debes prestar atención... Piénsalo dos veces.
Autor: Tim McGraw

Actualmente asi pensamos desgraciadamente muchos de nosotros, no recapacitamos en los riesgos del cancer, hasta que lo tenemos de cerca, afectando a uno de nuestros seres queridos, pero siempre creemos que es algo aislado que no nos pasara a nosotros.
Como mencione en otra de las entradas de este Blog, hace ya mas de un año, se menciono que se estaba realizando una investigación en esta zona del estado de Chihuahua, mas ¿Qué sucedió?, ¿Qué se encontro?, ¿Cuáles fueron los resultados? No se sabe aun nada, mientras tanto que pasa, mas y mas casos se desarrollaran en estos meses.
Es fundamental que la gente se queje, levante la voz, quiza algun dia no tendran miedo de el “que diran los servicios medicos si me quejo” y asi alguna autoridad relacionada con la salud se digne ver que es lo que esta pasando.
En años anteriores al mencionar a alguna persona enferma de cancer, se tomaba esto como casos muy remotos, actualmente; son muchas las familias que ya sea un hijo, padre, madre, tio, abuelos, esten siendo afectados.

De nosotros depende, que tipo de actitud tomaremos, pasivos como la gallina, el cordero y la vaca o activos como el raton de la fabula, la ultima palabra, la tienen ustedes

3 comentarios:

Jorge Lopez-Uranga dijo...

Excelente Fabula!!! Muchas Garcias por compartirla y definitivamente la actitud es el principal ingrediente de las cosas que valen la pena, lo que se quiere realmente afrontar y lo que logra los frutos deseados. Muy bueno el comentario acerca de la aplicacion de la fabula respecto a catastrofes como lo es el cancer, estoy totalmente de acuerdo y que mejor que saberlo para poderlo reconocer y enfrentar. Muchas Felicidades y de nuevo Muchas Gracias por este admirable esfuerzo. Como siempre, Un Gran Abrazo!!!

fernando dijo...

Jorge

Gracias por tus comentarios y por el apoyo que siempre le brindaste a miguelito fuiste la unica persona que acudia con el en cada quimioterapia a darle palabras de aliento y ver como podias apoyarlo, eso, no se olvida.
Gracias de nuevo, un abrazo brother

Anónimo dijo...

EXCELENTE FABULA¡¡¡ GRACIAS Y DEFINITIVAMENTE LA ACTITUD
GRACIAS POR COMPARTIRLA.




ASHLEY

LA HERMANITA DE MIGUELITO¡¡¡