miércoles, 5 de agosto de 2009

MAS CASOS


Un caso conocido por los habitantes de esta población, por las ganas de vivir de esta niña, fue el de Natalia, quien perdió también la batalla contra el cancer.
Como lo he comentado no solo una ocasión, se dice "Son solo hechos aislados y uno que otro" es con lo que se escudan las autoridades.
Me han dicho algunas personas que si yo que me gano con esto, que Miguel no fue el primero ni sera el ultimo en fallecer de esta enfermedad, pero lo que contesto es ¿Que es lo que lo esta provocando y porque tanta indolencia?, ¿Porque no se investiga?

Anexo la nota que apareció el día de hoy en ElPueblo.com.mx, ofrezco mi mas sentido pesame a su familia, descanse en paz Natalia.

Como siempre, la ultima palabra la tienen ustedes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Bueno mi nombre es Yazel, Natis era mi primita y sólo quería decirle que Gracias, muchísimas gracias por su dedicación y por su compromiso con la sociedad; y sí, tal vez no se gane nada, aparentemente, pero que más que la satisfacción de saber que no te quedaste con las manos cruzadas en estos tiempos, ni conformarte diciendo que no va a cambiar nada.
Esto tiene que ser visto por muchos y que se eteren de la realidad y no crean en la máscara que nos pintan... nuevamente Gracias

fernando dijo...

Yazel, te acompaño en la dolorosa perdida de tu primita, solo quienes hemos vivido de cerca este tormento, podemos saber lo que duele perder a un hijo y mas aun, verlos apagarse poco a poco por esta mortal enfermedad.
No tienes que agradecer nada, pero tal vez, algun dia si gane, gane que se haga una investigacion a fondo de el porque tantos casos, gane tal vez que el numero de niños enfermos se vea reducido, no podemos cruzarnos de brazos y esperar que todo se arregle por si solo.
Gracias por tu visita, ayudanos difundiendo este humilde espacio y una vez mas te acompaño en tu dolor Yazel

Anónimo dijo...

GRACIAS SR. FERNANDO!!! Desconocía totalmente la existencia de este blog, muchas gracias por las palabras tan bellas que dedican a Natalia, mi pequeña hija. Ella fué siempre una guerrera que enfrentó esa terrible enfermedad siempre con optimismo, con alegría, valientemente y con la frente muy en alto, nunca se dejó dominar por ella, su Fé, su fuerza, su entusiasmo siempre estuvieron por encima de cualquier efecto del cáncer. ELLA LO VENCIó!!! Nunca se dejó dominar, au amor a la vida, a Dios y todas las personas que la amamos, le dieron la fuerza para pisotearlo hasta en sus últimos momentos. Su tarea aquí en la tierra apenas comienza, al igual que la de Miguelito, su espíritu de servicio ha quedado en nosotros como un legado sagrado que hemos de cumplir, al pie de la letra, como ella lo hizo en vida. Su recuerdo no desaparecerá nunca de nuestras vidas y de las vidas de cientos de personas que la siguen amando y admirando. NATALIA VIVE, tal cual Jesucristo VIVE, porque su recuerdo, su legado, sus enseñanzas, su amor, VIVE en el corazón de mucha gente.

NATALIA: sonstenos, pequeño ángel, sostén nuestro corazón para no derrumbarnos. Tú y Dios, nos darán la fuerza necesaria para seguir sirviendo a quien más lo necesita como en algún momento Dios y nuestro pueblo hicieron contigo. Sosten nuestro corazón hasta el glorioso día en que volvamos a encontrarnos.

TE AMAMOS

TU MAMI
ADA

Anónimo dijo...

Sr. Fernando,
que gusto de me da saber de este espacio que usted ha creado. Que dolorosa darte cuenta que nuestra hermosa ciudad es una bomba de tiempo. Respiramos el cáncer día a día, lo tomamos en el agua, lo comemos en los alimentos. Sabia usted que Jalapa, Ver. y Cuauhtémoc, han sido INNOVADORES en diferentes tipos de leucemia? Hemos inventado leucemias que no existían!!! imagina usted que terrible???? Es muy dificil asimilar la muerte de un ser inocente que tenía toda una vida por delante, es frustante tener el problema enfrente y estar cruzada de brazos porque NO PUEDES HACER NADA!!!!! A mi Natis nunca le faltó nada, tuvo SIEMPRE la atención adecuada, estuvimos al 100% con ella, siempre se sintió segura, protegida, amada, no sólo por su familia, sino por cientos de personas que se unieron en su lucha, siempre creyó en su sanación, nunca lo dudó, lo cual le daba seguridad y para mí eso es una gran satisfacción y me da tranquilidad; desafortunadamente esa bestia es tremenda, traicionera, malévola.
Estoy muy de acuerdo con usted...La única causa probada científicamente del cáncer que Natis padecía son lo químicos, p-esticidas y fertilizantes que usan en lo huertos y cultivos, pero.....cuándo veremos una solución a esto...? espero poder verlo antes de morir.
Sr. estoy a sus órdenes, en lo que nyo pueda ayudarle o cooperar, vivo unos momentos de altibajos tremendos, algunas veces siento mucha Paz por la tranquilidad que me da el saber que me entregé a mi hija en cuerpo, alma y corazón...pero a veces la fortaleza se quebranta y da paso a la frustación, al enojo, al reniego, a la duda.....pero la valentía con la que mi Natis enfrentó su enfermedad, el amor a la vida que ella tenía, a pesar de tan duro golpe que le dió, la inmensa y sorprendente Fé que ella tenía enh Dios a pesar de su corta edad, por el amor que nos tenía, su muerte no va a ser en vano, sería injusto para su recuerdo, y al igual que usted hace con su hijo, yo me voy a encargar de que nunca sea olvidada.
Natalia es omnipotente y omnipresente, porque puede hacer lo que quiera con nosotros desde nuesro corazón y porque siempre estrá presente en los hogares de cientos de gentes que la aman y la recuerdorán siempre.
Lo acompaño en su dolor.
Natalia y Miguelito,, son nuestros protectores e intercesores directos con Dios.
No sé si usted tenga facebook, yo en realidad me resistía a usarlo hasta que Natis falleció, de ahí en delante escribo mis sentimientos y comprato con gente lo maravilloso de la vida que Natis nos dió, ojalá pueda entrar, mi nombre ne face es Adita Pérez, también Natissiempre tuvo su blog desde el incio de su enfermadad donde cientos de personas le ponian mensajes y oraciones, las cuales siempre leyó y la hacian sentirse muy orgullosa. www.unaoracionpornatalia.blogspot.com

Un abrazo
Ada Pérez

fernando dijo...

Sra. Ada:

Primero que nada mil disculpas, no habia visto sus comentarios a esta entrada, es raro que alguien comente algo en forma directa como ha podido ver, por lo cual casi siempre me centro en las publicaciones mas recientes.

Una vez, me uno a su dolor por la partida de su hija, creame que se lo que se siente, fue lo que me motivo a tomar esta iniciativa en la cual me siento como "pescando" en un lago sin peces o gritando algo a los cuatro vientos sin que nadie me escuche.

Tal vez algun dia esto tenga repercusiones y se investigue que es lo que esta pasando y mas que nada afectando a nuestros seres queridos.

No tengo cuentas en facebook como usted me pregunta, solo por este medio entro a publicar lo que llega a mis manos, por que lo leo, lo investigo o algunos amigos que me apoyan enviandome informacion.
mi correo es el de este blog o bien tambien puede comunicarse a ferloz32@hotmail.com o ferloz32@yahoo.com.

Gracias por visitarnos, espero siga apoyando este humilde proyecto, la saludo respetuosamente