lunes, 19 de octubre de 2009

Riesgo por Agroquimicos

Investigando si alguna ciudad parecida a esta población en cuanto a la agricultura se refiere, como Los Mochis, Sinaloa, presenta igual incidencia de enfermos de cancer, por comentarios me decían que mas bien los problemas han aparecido en una comunidad conocida como El Carrizo, no encontré bibliografia que pudiera arrojar mayores datos, solo di con esta publicacion de la Academia Nacional de Ciencias Ambientales, tratando de profundizar en el tema les escribí al Dr. Rafael Villalobos Pietrini; Presidente Honorario de dicho organismo y a la Dra. Maria Guadalupe Ibarra Ceceña, sin éxito alguno.
Es rara la persona que contesta los correos, pero en estos casos no he tenido la suerte ni de localizarlos vía telefónica. Ojala en un futuro ellos respondan.
Volviendo al tema, me decían que en la población de El Carrizo, se dieron muchas enfermedades, entre ellas el cancer, producto de la contaminacion, tanto en las bodegas que estaban en el nucleo del poblado, como por el uso intensivo en el campo.
En este articulo, se solicita una investigación, tal vez como la que yo desearía se lleve a cabo en Cd. Cuauhtemoc, estaremos en espera para ver si las personas que cite al inicio o bien de la Academia Nacional de Ciencias Ambientales, nos responden.
Como siempre, la ultima palabra es de ustedes

No hay comentarios: