lunes, 7 de diciembre de 2009

CRONICAS

El Sábado 5, estuve viendo un programa que me pareció interesante "CRONICAS DE LA SELVA" que se transmite por Natgeotv, lo curioso es que en esta ocasión, investigadores trataban de ubicar las fuentes de contaminacion que están afectando a focas, morsas e incluso osos polares.
En dicho programa se menciona la presencia de PCV (policloruro de vinilo) en la leche materna de dichos animales, esto esta derivando en mortalidad al acumularse en la grasa de los mismos. Se menciono que están siendo afectados por las corrientes marinas que arrastran estos contaminantes nocivos hasta su hábitat.
Lo que se me hace no raro, sino hasta cierto punto ilógico, como es posible que "X" grupos ambientalistas se preocupen por la contaminacion por agentes que son altamente tóxicos en animales y no lo hagan por las serias repercusiones que se están teniendo en humanos, Mutaciones, incidencia en la tasa de crecimiento de cancer.
Les recomiendo este documental, al parecer se estará transmitiendo durante el mes de Diciembre. En fin, como siempre, la ultima palabra, la tienen ustedes.

No hay comentarios: