miércoles, 17 de febrero de 2010

David Vs Goliat El cancer infantil en Chihuahua



Continuando con la Serie publicada en El Heraldo de Chihuahua titulado, DAVID VS GOLIAT hoy anexo este reportaje donde se menciona la sobrevivencia que se tiene en esta enfermedad entre otras cosas, así como lo esencial que seria contar con un Registro Nacional de Enfermos.
Esto en mi opinión personal lo veo algo difícil, ¿Porque? por como se manejan los datos de maquillados y por el miedo y la cerrazón con la que me tope cuando quise hacer una recopilacion de datos en esta población.
En el nombre de esta serie, al menos David tuvo una piedra para enfrentar a Goliat, pero díganme nuestros niños ¿Con que cuentan? .
En otras entradas había tocado el tema el Medico Oncologo Sergio Elizalde de efectuar una investigación a fondo para detectar el porque del incremento de enfermos en esta área. Esperemos que a el le presten oídos las autoridades y se haga algo. Estaremos al pendiente para ver en que podemos apoyar al Dr. Elizalde.
En 2007 "supuestamente" se empezó una investigación, pero a la fecha no cuento ni tan siquiera con el nombre del doctor que la encabezo, mucho menos los datos que recabarían. Posteriormente he tratado de saber quien era para tratar de contactarlo pero la respuesta ha sido la misma, "dejo de laborar para el gobierno y busco un cargo de elección popular en su tierra natal". De acuerdo pero ¿COMO SE LLAMA? es lo único que he estado tratando de conseguir, de las dependencias de gobierno estamos como un anuncio de una conocida marca de teléfonos celulares que decía que cuando uno solicita información, lo pasan con otra persona y esta a su vez con otra y con otra y así sucesivamente.
Como siempre la ultima palabra, es de ustedes.

No hay comentarios: