viernes, 23 de julio de 2010

PLAGUICIDAS CANCERIGENOS


La FUNDACION POR LA SALUD FISICA Y MENTAL MEXICANA, A.C. "FUNSAMEX" por sus siglas, publico este interesante reportaje, en el cual se destacan puntos mucho muy interesantes.

En nuestro país existen 68 plaguicidas autorizados y que son cancerigenos, así como centenares de sustancias presentes en la industria de los alimentos. Muchos productos que solo son DESPERDICIOS DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO de otros países.

El Ing. Manuel Antonio Cano Villalobos, integrante de FUNSAMEX indico que se requiere de una cruzada nacional de uso, desuso, control, restricción y prohibición de contaminantes químicos que afectan los alimentos, agua y aire, utilizando la legislación Reach de los países Nórdicos.

Otro punto que llama la atención es la solicitud que formula de que se incluya en las etiquetas de alimentos con químicos, frases de riesgo como "ESTE PRODUCTO PUEDE SER NOCIVO PARA LA SALUD".

Bien por FUNSAMEX y que mal para nuestras Autoridades que no hacen nada al respecto, como siempre, la ultima palabra es de ustedes

No hay comentarios: