martes, 23 de noviembre de 2010

UN SOLO ONCOLOGO PARA CHIHUAHUA


Apenas hace unos días, había publicado una nota donde AMANC decía que nuestro estado solo contaba con DOS oncologos pediatras.

Pues bien en esta nota que fue publicada el día de hoy en EL DIARIO DE CHIHUAHUA, se hace referencia que desde hace mas de un mes el Dr. Sergio Elizalde Morton, dejo de atender a sus pacientes al solicitar su cambio a otro estado.

¿Busca mejores aires o bien un sitio donde no existan tantos enfermos?.

En este reportaje hacen incapie en el profesionalismo del Dr. Elizalde, pero ¿Porque no aviso con tiempo de este cambio a sus pacientes ? o como dije lineas arriba ¿porque se va?

En pocas palabras Chihuahua se queda con UN SOLO ONCOLOGO PEDIATRA.

Como siempre, la ultima palabra, es de ustedes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ILUSO, SI CREE QUE EN OTRO ESTADO VA ENCONTRAR LA PAZ ABSOLUTA, SERA MENOS LA VIOLENCIA, PERO LA HAY, SI SE FUE POR MAS DINERO PUES QUE MEJOR, PUES PARA QUE QUEREMOS GALENOS USUREROS, POR OTRO LADO ESTA LA OPORTUNIDAD DE QUE UN MEDICO CHIHUAHUENSE SE ESPECIALICE EN EL RAMO Y MUESTRE APRECIO POR SU GENTE.

Anónimo dijo...

el dr elizalde atendio a mi hijo de 13 años de un l n h un año con quimioterapia es un buen doctor con sus pacientes pero con los papas de los pacientes es un gruñon despota y muy prepotente es hinumano y mal educado. pero repito como medico es muy buen doctor. mi hijo no logro superar la enfermedad por q desgraciadamente es el tipo de cancer mas agresivo el dr lo atendio en el seguro social, tambien para mucha gente ignorante q piensa q el seguro no sirve eso es mentira a mi hijo se le hicieron todos los estudios q asi lo requeria, tomografias y resonancias en cima, el medicamento por muy caro nunca falto y toda la atencio fue exelente. d e p mi niño presioso.

fernando dijo...

Comparto su opinion con respecto al Dr. Elizalde, mas habria que profundizar un poco en si el se encuentra viendo la cantidad de enfermos que a diario llegan a sus manos ¿porque no hace nada al respecto? solo menciona en forma escueta sus sospechas y las causas de nuestra region, mas como facultativo en salubridad no lo denuncia

Anónimo dijo...

este vdr atendio a mi hijo y para mi desgracia no logro superar su enfermedad ya q se le fue complicando xq el doctor no le ponia la atencion q debia dejo a mi niño 3 meses sin quimioterapia y le diagnostico un virus q no tenia y trajo como consecuencia q se le complicara ya cuando el quizo hacer algo x el ya era demasiado tarde solo le deseo q dios lo bendiga y que si ya no puede deje a otra persona q se encargue de la salud de los niños xq mi niño no fue el unico en menos de un mes murieron y todo x negligencias de este señor

Anónimo dijo...

Mi nombre es luis montoya con todo respeto. No estoy de acuerdo con ustedes el doc elizalde fue el medico k atendio a mi hija de su enfermedad de cancer aunque mi hija perdio la lucha con la enfeedad le damos las gracias a dios por ponerlo en nuestro camino no tenemos que comemtarios negativos hacia el siempre se porto profecional y humano mi hija fallecio en eeuu y se me comunico por parte de un oncologo de este pais el buen trabajo del doc elizalde Doc donde ud se haya ido que dios lo acompane siempre dr nosotros reciba nuestro apoyo gratitud y oracioned

Anónimo dijo...

Mi nombre es Antonio Moreno y comentarles que no comparte algunas de las opiniones, ya que considero que le Dr. Elizalde Morton es muy profesional y humano, el ha estado atendiendo a mi hija que padece leucemia, quiero que sepan que es considerado uno de los mejores 6 oncólogos pediatras del norte de la Republica, el buen trabajo que realizo ha logrado que mi hija tenga ya un tiempo en remisión. Con lo que respecta a su manera de ser, nosotros como padres debemos entender su situación, los que hemos pasado por este calvario nos damos cuenta del gran esfuerzo que ha hecho.
Es cierto que su apariencia es de una persona dura, pero lo que lo hemos conocido mejor nos damos cuenta que es un ser humano, con grandes atributos, muy sensible incluso, se que se pone muy triste cuando un pacientito se va, la apariencia de Dureza es necesaria ya que debemos entender que nuestros hijos no son los únicos pacientes que atiende.
Y la verdad no hay mas Dr. oncólogos pediatras , por que se necesita tener mucho valor para poder llevar a cabo esa noble labor. Yo he platicado con Dr. y Estudiantes de Medicina y me dicen que son de las especialidades mas duras y muchos que han entrado a la especialidad, no aguantan por ver a tanto niño con cáncer e incluso dejan la especialidad.
En verdad Dios bendiga al Dr. Elizalde por habernolo puesto en el camino cuando mas lo necesitamos

Anónimo dijo...

El doctor Elizalde atendió mi enfermedad y yo puedo asegurar que es una persona agradable, es verdad que a veces parece ser "gruñón" pero en realidad solo esta ocupado pues son muchos los pacientes, es amigable e incluso bueno con los niños, nos trata bien y hace lo posible para que no sea tan dura la enfermedad, solo es cuestión de conocerlo mejor con el paso del tiempo, para mi un gran doctor.

fernando dijo...

Diversas opiniones en cuanto al Dr. Elizalde, nadie niega sea buen medico, el atendio a mi hijo que en paz descanse, mas sin embargo insisto, comenta que tiene estudios en su poder de PORQUE TANTO CASO DE CANCER y no lo hace del dominio publico o no lo denuncia, esa es la pregunta.

Como el, hay otros facultativos que dicen contar con dichos estudios, en este mismo espacio lo he mencionado, tristemente no los revelan.