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miércoles, 19 de octubre de 2011

ERROR EN DIAGNOSTICO, RESULTO CANCER

En el articulo que anexo a continuación, que cosas tan desagradables les toco vivir con los "ERRORES" de diagnostico a los familiares de la Sra. Bertha Alicia Miranda Peña, mejor les adjunto el reportaje:

Primero le dicen que tiene tuberculósis, y resulta ser cáncer

De la Redacción | 14 de Octubre del 2011 | 07:40 hrs

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Chihuahua, Chih.- Familiares de Bertha Alicia Miranda Peña de 53 años, quien se encuentra internada en el ISSSTE, se quejaron por la mala atención y los diagnósticos falsos que les han emitido, ya que primero les dijeron que tenía tuberculosis y tres meses después les informaron que lo que tenía es cáncer.
Everardo Arzaga y su hijo Mario Arzaga Miranda, padre e hijo, respectivamente de la víctima, dijeron ayer que los problemas iniciaron desde el pasado mes de julio.
Comentaron los quejosos, que inicialmente Bertha fue al ISSSTE porque tenía un dolor en el costado derecho, la revisaron, le dieron medicamento llamado Ketorolaco y la regresaron a su casa, pero los malestares continuaron, por lo que regresó al ISSSTE.
El día 15 de agosto del año en curso, a Bertha Miranda le colocaron un sello de agua para ayudarle en su padecimiento de tuberculosis, que fue lo que los médicos le diagnosticaron, sin embargo la paciente en lugar de ir mejorando su estado de salud empeoró.
El pasado día 22 de septiembre ingresó de nuevo al ISSSTE, al día siguiente le colocaron otro sello de agua, sólo que esta vez los médicos retiraron un trozo de tejido a la paciente y lo enviaron a que le hicieran los estudios correspondientes y fue como finalmente se dieron cuenta que lo que tenía era cáncer y no tuberculosis.
Los familiares de Bertha Miranda comentaron que pasaron tres meses para que los doctores del ISSSTE supieran qué tenía, tiempo que se perdió y que agravó el estado de salud de la paciente.
Asimismo, comentaron que el trato de los médicos ha sido déspota, sobre todo de la subdirectora del hospital, a quien los quejosos identificaron como la doctora Terrazas.
Añadieron los denunciantes, que también han tenido que estar comprando medicamento para la señora Bertha.
Agregaron los afectados que desde la semana pasada deberían de haber iniciado con las quimioterapias y ante la falta de un catéter no pudieron, por lo que ellos consiguieron uno, pero al final fue el ISSSTE quien lo consiguió.
Los quejosos querían hablar con el director del ISSSTE para hacerle saber los problemas, pero quien los atendió ayer y en el exterior del nosocomio fue el vocero de la institución, Jaime Muñoz.

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