viernes, 16 de diciembre de 2011

INCREMENTO DE CASOS DE CANCER

Publicado en El Heraldo Noroeste el día de hoy, se menciona que aumentan los casos de cáncer y aun no se saben cuales son las causas.

Más después según declaraciones de Manuel López Villa dice que no se tienen estadísticas y que esto es “NORMAL” pues vivimos en una zona donde existen insecticidas.

Sr. López; ¿Qué no sabe que cualesquier insecticida tiene que ser aprobado por la Secretaria de Salubridad y Asistencia? O bien tener que estar clasificado de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), se supone que si son catalogados como cancerigenos no están aprobados, pero en fin.

Luego se menciona que es una enfermedad de tipo hereditaria, si esto fuera cierto, como humanidad entonces no existiríamos pues el cáncer habría diezmado a la población desde los orígenes de la misma. Hace poco en el canal de televisión NATGEO apareció un reportaje titulado “Misterioso Cáncer en Australia” diferentes estudiosos Oncólogos como Ian Frazer, James Lawson, Bruce Armstrong y Mel Greaves coincidieron que el cáncer es si acaso solo un 10% de carácter genético y el 90% restante obedece a factores externos, que son los que causan las mutaciones celulares causantes de los diferentes tipos de cáncer.

Como lo he mencionado en diferentes ocasiones, solo se menciona fríamente que este problema va en aumento pero ¿Quién y cuando se hará algo al respecto? Esa es la principal incógnita.

No hay comentarios: