viernes, 13 de enero de 2012

NEGOCIAN CON MEDICAMENTO EN CENTRO DE CANCEROLOGIA

El día de hoy fue publicada esta nota en El Heraldo de Chihuahua, un grupo de usuarios del Centro Estatal de Cancerologia hicieron publica esta denuncia, anexo la nota.

Denuncian venta de medicamento en el Centro de Cancerología

Señalan a trabajadora social

> Niegan la medicina a pacientes del Seguro Popular, pero ofrecen conseguirla "por fuera"

El Heraldo de Chihuahua

13 de enero de 2012

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Corrupción en el Centro Estatal de Cancerología tras la denuncia de decenas de familiares contra trabajadora social que vende los medicamentos que son gratuitos y que a pesar de las insistentes quejas sigue laborando en ese lugar, las molestias surgieron hace unas semanas cuando se detectó que algunos medicamentos que son subrogados, son vendidos por la trabajadora en conjunto con otros empleados del lugar.

Medicamentos que son gratuitos y que van desde mil hasta 20 mil pesos, son comercializados en la farmacia del Centro Estatal de Cancerología sin que el director Germán Ceballos preste atención a las denuncias que personalmente han hecho los usuarios, quienes incluso son notificados de la inexistencia del medicamento pero con el argumento que se los consiguen "por fuera" y aceptan pagar lo que les pidan.

Esta situación ha causado molestia entre familiares y padres de familia que no tienen otra alternativa más que conseguir el dinero para comprar los medicamentos, aún sabiendo que son subrogados, pero que ante la supuesta inexistencia de las fórmulas médicas no tienen más opción que comprarlos.

Las quejas contra la trabajadora han trascendido en el Centro Estatal de Cancerología pero sin éxito, ya que como indican los padres de familia afectados, dichos medicamentos son comercializados hasta tres veces más que su precio original.

"Sabemos que los tratamientos para el cáncer son costosos y algunos de nosotros tenemos el servicio subrogado; también sabemos que hay ciertos medicamentos que no están dentro del seguro de gastos catastróficos del Seguro Popular, pero hay medicamentos que sí están y aún así tenemos que pagar por ellos", dijo un padre de familia que por razones obvias prefirió mantenerse en el anonimato.

Hay otros casos en los que la persona encargada de farmacia indica que determinado medicamento no se encuentra en existencia y los familiares del enfermo reciben la "propuesta" de la trabajadora social para conseguírselos al precio que ella fija.

Es digno de mencionar que el costo de medicamentos sencillos como una ampolleta llega a ser de hasta 500 pesos.

De los casos señalados, indicaron que los medicamentos vendidos son en pacientes que padecen leucemia linfoblástica en niños y adolescentes, meduloblastomas, astrocitoma y sarcomas de partes blandas.

Los medicamentos son, entre otros: tabletas de Capecitabina, así como Gemzary Taxotere, con los que la gente es engañada porque se trata de medicamentos subrogados por el Seguro Popular para beneficiarios de escasos recursos, pero que ante el desconocimiento de los usuarios se los venden al precio que sea, algunos tratamientos van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos.

No hay comentarios: