miércoles, 1 de febrero de 2012

POLITICAS CONTRA EL CANCER INFANTIL

Hoy en el diario digital El Pueblo; el Sr. Diputado Ricardo Alan Boone, solicito al Poder Ejecutivo, mayores acciones contra el cancer infantil, bien por eso, solo que se requiere se investigue a fondo cuales son los causales que están detonando esta enfermedad en esta area.

Anexo el reportaje y de todo corazón, espero no solo sea una acción aislada y el Sr. Diputado SI HAGA ALGO AL RESPECTO.

Pide diputado mayor prevención del cáncer infantil

El diputado Ricardo Alán Boone Salmón, exhortó al Poder Ejecutivo, implemente políticas y acciones para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia de cáncer en niños y adolescentes para reducir los casos de mortandad a causa de dicho padecimiento.

Por: Nancy De León
01/febrero/2012

Fark Technorati Google Live My Space Newsvine Reddit Delicious Mixx Yahoo

En conmemoración al 15 de febrero como día internacional del Cáncer Infantil y ante la gravedad del problema de cáncer en niños y adolescentes en México –expresó el diputado Boone Salmón-, resulta oportuno reforzar esfuerzos entre todos los actores involucrados en la atención de menores de 18 años que padezcan esta enfermedad.

El cáncer, según estadísticas oficiales, es la segunda causa de muerte infantil en el país, en donde cada cuatro horas muere un menor debido al padecimiento, por lo que resulta imprescindible formar conciencia en la población acerca de la problemática de salud.

Dentro del exhorto, el diputado priista, pidió procurar una mayor medida de difusión a través de diversos medios, para que se den a conocer los principales signos, síntomas o manifestaciones clínicas de esta enfermedad, a fin de que detecte de manera oportuna para una debida atención médica.

“Otra de las acciones que se deben tomar en cuenta, es la de informar a la ciudadanía cuales son los probables factores de riesgo que aumentan las probabilidades de que una persona padezca cáncer, como lo son el tabaco, los rayos de sol, una dieta deficiente, falta de actividad física, sobrepeso, virus, bacterias, entre otros” puntualizó.

El exhorto fue aprobado de urgente y obvia resolución, debido a la importancia del tema y con el fin de generar políticas y acciones tendientes a lograr una verdadera disminución de muertes por esta causa, así como para mejorar la vida de quienes actualmente mantienen una incansable lucha en contra del cáncer.

No hay comentarios: