Follow by Email

viernes, 16 de marzo de 2012

VOLVER A VER A SUS HERMANOS

Hace algún tiempo había publicado la odisea de Kevin, quien no quería perder su pierna a causa del cancer.

Hoy en El Heraldo de Chihuahua de nueva cuenta se pide la ayuda para que este niño pueda volver a ver a sus hermanitos.

A ver ¿quien fue quien informo a las personas de "MAKE A WISH" que aquí en el estado no teníamos casos de cancer infantil, mucho menos niños con un sueño por cumplir.?

Anexo el articulo por si alguien puede solidarizarse de nuevo con Kevin

Requiere medicamento costoso su lucha vs el cáncer

Sumido en la depresión, Kevin Gres Sifuentes espera poder viajar a Torreón para ver a sus hermanitos. Foto: Jesús Sotelo/El Heraldo de Chihuahua.

Su ilusión: ver a sus hermanitos

El Heraldo de Chihuahua

16 de marzo de 2012

Venessa Rivas Medina

Chihuahua, Chihuahua.- En su semblante refleja tristeza, está cansado de luchar contra el cáncer y sólo quiere ver a sus 3 hermanitos, Aylin, Gael y Ramiro, quienes viven en Torreón.

Kevin Gres Sifuentes desea viajar a la Comarca Lagunera, olvidarse de los tediosos tratamientos y del ambiente del hospital, ya que eso lo tiene sumido en la depresión total, situación que empeora su estado de salud, ya que en las últimas semanas se ha complicado, sin embargo su madre no cuenta con los recursos necesarios para cumplirle su deseo.

Kevin Manuel Gres Sifuentes fue diagnosticado con osteosarcoma osteoblástico, motivo por el cual le iba a ser amputada la pierna, sin embargo con el apoyo de algunas dependencias gubernamentales pudieron salvársela al intervenirlo quirúrgicamente en la Ciudad de México.

Tras ello le recetaron un medicamento llamado Mifamurtida, de la compañía farmacéutica Takeda, medicamento aprobado para el tratamiento del osteosarcoma, del cual le recetaron 48 dosis con un valor de un millón y medio de pesos, pero gracias a la voluntad de algunos doctores del Centro Oncológico Estatal y a la doctora Ana Cristina García se consiguieron 12 dosis y desde hace dos semanas ya no tiene.

Su madre espera que pronto consigan las otras dosis para que Kevin siga en la lucha.

Durante dos semanas, Kevin estuvo hospitalizado a consecuencia de la enfermedad y del apéndice. Ahora presenta vómito y diarrea. No quiere comer y está deprimido. Están por practicarle unos estudios porque está defecando con sangre.

La doctora tomó la decisión de darlo de alta, aunque no está bien de salud, pero cree que debe de convivir con otras personas y olvidarse del hospital por un rato, esperanzada en que eso le ayude a Kevin a recobrar fuerzas para seguir luchando contra el cáncer.

Kevin afirma que quiere ver a su hermana Aylin de 14 años, quien padece parálisis cerebral, a su hermano Gael de 5 años y a su hermanito Ramiro de 2 años.

El pasado 28 de febrero cumplió años y el convivió para festejarlo se ha pospuesto por su salud, pero espera que en breve puedan festejarlo y tener un enorme pastel, así como estar rodeado de sus seres queridos.

La doctora tratante recomendó que Kevin mantuviera su mente ocupada para quitarle la depresión; Kevin quiere seguir estudiando y desde hace meses ha buscado que una maestra vaya a las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y poder terminar su educación primaria.

Si usted quiere ayudar a que este niño pueda ver a sus hermanos y con ello cumplir su deseo, puede comunicarse al teléfono 426-7400.


No hay comentarios: