jueves, 19 de julio de 2012

TALLER A PACIENTES ONCOLOGICOS

Hoy en el Diario digital El Pueblo, fue publicada esta noticia, talleres impartidos a pacientes oncologicos por parte del Hospital del ISSSTE; algo que llamo mi atención es el dato de que en los últimos tres años se han incrementado los casos de cancer en el país y lógicamente, también en este hospital.

De pronto aparecen notas minimizando el problema del cancer en nuestra región, pero curiosamente esto revela lo contrario.

Anexo el reportaje:

Imparte el Issste talleres a pacientes oncológicos y a familiares


Fecha: 18/Julio/2012 17:48

Imparte el Issste talleres a pacientes oncológicos y a familiares
El hecho de que a una persona se le diagnostique un cáncer, supone un gran impacto emocional, este se debe a un doble motivo; por un lado el cáncer sigue siendo una patología muy temida por la población, y por otro lado es la incertidumbre de su causa y de las probabilidades de curación, así mismo, cada persona, según sus creencias, actitudes y comportamientos afrontará la enfermedad de un modo distinto.


La demanda por parte de los derechohabientes oncológicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es muy grande, debido a que en los últimos tres años se ha incrementado la incidencia de cáncer en el país y por lo tanto también en el hospital.

El Departamento de Quimioterapia del Hospital General “B” Presidente Gral. Lázaro Cárdenas quien se encarga de administrar el tratamiento farmacológico a los pacientes con padecimientos relacionados al cáncer, no obstante también se les brinda atención a pacientes con enfermedades reumáticas y hematológicas, está impartiendo una serie de talleres por parte de un grupo multidisciplinario en coordinación con las pasantes de enfermería, tanto a los pacientes como a los familiares.

No hay comentarios: