viernes, 2 de agosto de 2013

AYUDA PARA OTRO PEQUEÑO

En El Diario de Chihuahua esta nota fue publicada el día de hoy, se solicita de la ayuda de la ciudadania para realizarle unos estudios a este pequeño, se presume que tiene un tumor en el cerebro,  anexo el reportaje, esperando puedan contar con el apoyo necesario:

Pide apoyo para realizar estudios a su hijo
 
David Varela | 02 de Agosto del 2013 | 05:56 hrs

Pedro Esquivel Solís es un pequeño, de 12 años de edad, que a pesar de las carencias con las que ha vivido siempre sonríe a un nuevo día; vive en una humilde casa en la colonia Vistas Cerro Grande, junto con su hermana de 5 años y su madre Victoria Solís, que desde hace ya casi 6 años los ha sacado adelante ella sola.
Con dos meses de embarazo de su pequeña hija, se separó de su esposo y desde entonces ha hecho el papel de madre y padre para sus tres hijos, de los cuales sólo vive con dos, pues su hijo de 15 años se salió de la casa y no vive con ellos.
El pequeño Pedro sufre de Síndrome Mieloproliferativo, que son enfermedades de la sangre en las cuales se produce una multiplicación de células medulares, tras varios diagnósticos le dijeron a su madre que podría tener cáncer e incluso se teme que tenga un tumor en el cerebro.
Por el diagnóstico anterior a la señora Solís le encargaron hacerle varios estudios: una tomografía y un electroencefalograma, y así determinar si en realidad existe un tumor en el cerebro de su pequeño hijo, pero dichos estudios están fuera de su alcance monetario, pues con la enfermedad en dos meses no ha trabajado, además de que ha tenido que vender sus muebles para pagar la renta de la casa en donde viven.
El estudio cuesta 8 mil pesos que no tiene, por lo que pidió, a través de este medio de comunicación, el apoyo de la ciudadanía, pues los estudios que le programaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pueden realizar hasta diciembre, lo que podría ser ya muy tarde para iniciar un tratamiento.
La desconsolada madre cuenta que Pedro se levanta cada mañana con una sonrisa, que puede platicar muy bien y juega con su hermanita, pero tiene lapsos de dolores muy fuertes en la cabeza que lo dejan llorando, haciendo sentir a su madre impotente al no poder parar el dolor de su hijo.
Sin tener un diagnóstico preciso por la falta de los estudios, en el Hospital Morelos sólo le dan paracetamol para calmar los dolores de cabeza de su hijo, quien desea poder volver a la escuela, pero debido a que su madre no está laborando, no pueden costear la educación del menor, además que su hija de 5 años también debe de ir ya a la primaria.
La mujer teme también que dejen de atenderlo en el IMSS, pues como ha dejado de trabajar la podrían dar de baja en el lugar donde laboraba, es por lo que entra en desesperación para poder conseguir los estudios que necesita Pedro.
A la sociedad chihuahuense que desee apoyar a la madre de Pedro se puede comunicar con ella al celular 614-186-65-56 o acudir a su domicilio en la calle 68 ½ número 8624, de la colonia Vistas Cerro Grande.

No hay comentarios: