martes, 5 de agosto de 2014

CENTRO ONCOLOGICO PARA CUAUHTEMOC

En El Diario de Chihuahua, sección Cuauhtemoc, se publico esta nota, la construccion del centro oncologico para esta población se encuentra detenido.

Loable proyecto, mas insisto, ¿ porque en lugar de preocuparse por atender, no se preocupa por investigar las causas ?.

En dicha nota se menciona que el cancer va en aumento, al igual que la nota que publique el día de ayer de la región de Delicias, cualesquier gente normal lo puede apreciar, ¿ que están tan ciegas nuestras autoridades sanitarias ?.

También sigo insistiendo, en una entrevista radiofónica, una persona comento que cuenta con registros de tres mil personas enfermas en esta población, cifra por demás alta, mas sin embargo  ¿ porque no dan a conocer estos datos ?.

Centro Oncológico para Cuauhtémoc se encuentra detenido

Manuel Salcedo | 2014-08-02 | 15:00
Cuauhtémoc.- El proyecto propuesto a varias autoridades por las organizaciones que se encargan del tratamiento de los tipos de cáncer para la mujer, os menores y los adultos, solo cuenta con el predio y sin la esperanza de que por alguna disposición se pueda adquirir el millonario recurso para la construcción del hospital y la contratación de los especialistas en Oncología que atenderían dicho centro.

El proyecto que en una etapa de su planeación contaba con un terreno al sur de la ciudad en donde se instalarían consultorios de atención para las familias que llegaran del occidente para atenderse en Chihuahua.

Sin embargo y con la incorporación de organizaciones como Resurgir que atiende a mujeres con cáncer, Rommel Corral para las víctimas de cáncer en varones y de Manos Unidas contra el Cancer que se encarga de la atención a los niños con cáncer, que se comenzó a observar la necesidad de poder concretar un hospital que atienda el cáncer como tal con una serie de especialistas en esta parte del estado.

Sin embargo y de plasmado el proyecto, solo se ha conseguido un terreno de 2 hectáreas que fue donado por el Ejido Anáhuac junto a lo que será el Hospital Universitario de la Uacj ubicado en sus instalaciones.

De ahí, cambian las administraciones, legisladores y senadores y hasta el momento no se ha conseguido el recurso para el sostenimiento del hospital cuya construcción y operación superan los 100 millones de pesos y que buscan atender en la parte occidente de Chihuahua, el problema de cáncer que sigue en aumento según lo comentó Silvia Quintana del grupo Resurgir A.C.

No hay comentarios: