Follow by Email

miércoles, 14 de enero de 2015

AYUDA PARA JORGE ARTURO, CON LINFOMA DE HODGKIN

Iniciamos este año, ahora con esta petición que fue publicada en EL DIARIO DE CHIHUAHUA donde se pide la participacion de la ciudadania para apoyar a Jorge Arturo Ibarra Valdez, jovencito que padece de Linfoma de Hodgkin y requiere hacerse unos costosos estudios en la ciudad de México.

Los casos siguen mas sin embargo gente relacionada con el sector salud ¿que es lo que hace?, decir que quienes andamos recopilando datos solo somos gente que no tiene que hacer, esperemos esto algún día se aclare.

Anexo la nota:


Alfonso Villalobos/El Diario |

Pide apoyo joven con cáncer

Chihuahua, Chih.- Con el fin de conseguir los recursos necesarios para practicarse un estudio de rastreo llamado PET-CT, el joven Jorge Arturo Ibarra Valdez, quien padece el cáncer conocido como  linfoma de Hodgkin, solicitó el apoyo de la comunidad chihuahuense.

Jorge Arturo es un jovencito de 14 años que desde el año 2011 fue detectado con esta enfermedad, la cual superó en una ocasión; sin embargo, presentó una recaída el año pasado y actualmente está pidiendo el apoyo para realizarse este estudio requerido por sus médicos.

El joven es respaldado por la  Asociación Conquistando Sonrisas, organización dedicada a brindar servicios de gestoría, tanto a nivel de médicos, medicamentos y apoyo psicológico, entre otras necesidades que requieren los pacientes de este tipo de enfermedades, principalmente quienes provienen de familias con escasos recursos económicos, a quienes se les dificulta más enfrentar la enfermedad.

De tal forma, la organización está avalando la solicitud de Jorge Arturo, quien utilizaría los apoyos en el traslado y alimentación en la ciudad de México, ya que debe realizarse el estudio el 28 de enero del presente en el Hospital de la UNAM; respecto al hospedaje la organización AMANC gestionó que se quedara en sus instalaciones durante el tiempo que requiera para el estudio.

Cabe señalar que el costo del estudio es de seis mil 800 pesos y la tardanza para entregar los resultados y hacer una revisión general es de cinco días, tiempo en que Jorge Arturo y un acompañante, deben permanecer en la Ciudad de México para terminar el procedimiento, generando los gastos para los cuales hoy no tienen recursos.

Para lograr el objetivo la Asociación Conquistando Sonrisas, A.C. puso a disposición de los lectores de El Diario de Chihuahua el teléfono celular 614-244-63-58, con el fin de ofrecer información de la manera en que se pueden canalizar estos apoyos.

 



No hay comentarios: