Follow by Email

lunes, 27 de abril de 2015

GLIFOSATO CANCERIGENO


Monsanto sabía que su glifosato era cancerígeno desde hace 34 añosHoy en el sitio ECOOSFERA leí este articulo donde se narra que MONSANTO sabia que su producto GLIFOSATO es CANCERIGENO desde hace 34 años.


Lamentablemente aquí en esta población se ven las camionetas de esta empresa como si fueran distribuidores de galletitas o pan, cuando la realidad es otra muy diferente.

No olvidemos que en años anteriores se detectaron siembras de maíz transgenico sin estar este tipo de cultivos aprobados, pero ya no se escucho nada, en nuestro México lindo y querido, las autoridades permiten lo que sea

Anexo el articulo:

Monsanto sabía que su glifosato era cancerígeno desde hace 34 años

El centro Global Research devela cómo es que Monsanto conocía los peligros de este componente usado en uno de sus herbicidas más aplicado.

Hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud sorprendió al mundo con la revelación de que el glifosato, contenido en el herbicida de Monsanto más usado en el mundo en los cultivos transgénicos, es cancerígeno. 
La organización lo calificó tan peligroso que se ubica en su reporte solo detrás del asbesto, un componente presente en la energía nuclear y los rayos X. Se trata de una noticia que potencia importantemente los argumentos científicos en contra de los transgénicos y la biotecnología basada en químicos artificiales.
Luego de la noticia de la Organización Mundial de la Salud, ahora el centro de investigación de la globalización, Global Research, ha revelado que al menos desde hace 34 años (1981), Monsanto conocía del potencial cancerígeno del glisofato.  
Global Research ha publicitado la evidencia revisando los registros de la EPA (Environmental Protection Agency). Entre otras cosas encontraron que hubieron muchas pruebas en animales con glifosato en animales como ratas, ratones y perros. Los resultados sugieren un significante daño en los riñones de las ratas aún después de tres generaciones. 
Estos estudios, además, están restringidos por supuestos motivos de seguridad, lo que da pie aún a más sospechas del conocimiento de Monsanto sobre la toxicidad del glifosato.

No hay comentarios: