Follow by Email

lunes, 29 de junio de 2015

PRODUCTOS "LIGHT" DESARROLLADORES DE CANCER

Hoy en El Heraldo de Chihuahua, se publico esta alerta por parte del IMSS,  la peligrosidad de los productos llamados LIGHT, mismos que son altamente nocivos, en su afán por no contener calorías, estas porquerías son unas autenticas bombas para el organismo y lo que es peor su consumo puede desarrollar cancer.

Anexo la nota:

Alerta IMSS sobre daños por exceso de productos light
Consumir sólo productos light o hacer las llamadas dietas hídricas impiden la regeneración muscular y energética
PROBLEMAS RENALES E INCLUSO CÁNCER

> Los conservadores de éstos generan radicales libres en el cuerpo que modifican o matan las células
El Heraldo de Chihuahua
29 de junio de 2015

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Los productos light pueden traer consecuencias que van desde generar la misma o más cantidad de azúcar y grasa en el organismo, hasta desarrollar cáncer a la larga; por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población derechohabiente para que evite adoptar dietas o acciones drásticas para bajar de peso, pues esto ocasiona una descompensación metabólica en el cuerpo con efectos desfavorables, además de que la instancia señala es importante no basar la alimentación en productos light que en muchas ocasiones no dan a conocer sus efectos secundarios.

El riesgo que representa ponerse a dieta con el consumo prolongado de productos light (bajos en calorías) o sustituir los alimentos del día por barras de fibra con fruta seca son varios, debido a que sus contenidos son pobres en proteínas y carbohidratos, lo que incrementa el ácido úrico en la sangre, provocando problemas renales.

Existen también las llamadas dietas "hídricas", que consisten en consumir únicamente agua con complejos vitamínicos y minerales, ello provoca un déficit de proteínas, carbohidratos y glucosa, importantes para la regeneración muscular y energética.

A la larga la dieta puede dañar el corazón, hígado y cerebro, lo que la convierte en una de las más peligrosas si se pone en práctica. Otras dietas sugieren la sustitución y eliminación de alimentos, cantidades, horarios, etc., que terminan por desmotivar a la persona que la pone en práctica y a fi n de cuentas, muchos de esos regímenes alimenticios, producen una disminución en la talla, pero lo hacen a través de la pérdida de líquido corporal y desnutrición.

Una caminata diaria de 30 minutos, beber dos litros de agua al día y alimentarse a base de frutas, verduras, carnes bajas en grasa, como pescado y pollo, y pocas harinas y azúcares refinados, ayudan de manera efectiva a bajar los kilos de más que se ganaron en las cenas navideñas sin necesidad de recurrir a dietas peligrosas que sólo descompensan el metabolismo y dañan el organismo.

El IMSS sugiere repartir en cuatro comidas al día cinco piezas de fruta (variadas), ocho raciones de verduras cocidas (taza pequeña por ración), dos de carne (pollo sin piel o filete de pescado) y tres cereales como arroz, avena, tortilla o pan (una pieza o lo equivalente de un cucharón sopero). Al comer se debe masticar cada bocado de 20 a 30 veces para favorecer la digestión, evitar el paso de aire al tracto digestivo y la distensión abdominal, para además cumplir con un tiempo de saciedad psicológica, y no tomar líquidos media hora antes, ni media hora después de haber consumido alimentos.

Por último, resalta el IMSS la importancia de no basar la alimentación en productos ligth, pues los conservadores de estos generan radicales libres en el cuerpo que modifican o matan las células y a la larga pueden desarrollar cáncer. Esos productos, son alternativas que jamás podrán sustituir los nutrientes que proporcionan los alimentos frescos.

>ERRÓNEA CREENCIA DE QUE PRODUCTOS LIGHT ADELGAZAN:

*Antes de adquirir un producto de los denominados light revise la etiqueta, en especial en lo referente a la declaración nutrimental, la lista de ingredientes y composición energética, y compare estos datos con lo declarado en los convencionales (sin reducción), no sólo por cada 100 gramos, sino también por ración.

*Esta comparación también permite establecer si en verdad tienen una reducción sobre el nutriente que no se desea consumir, y si vale la pena pagar el costo, generalmente mayor.

*Tenga en cuenta el hecho de que un alimento se ostente como light no siempre significa que su aporte calórico es bajo, por lo que a pesar de ser light, debe controlar su consumo, como es el caso de los chocolates y mermeladas, entre otros.

* Se tiene la idea errónea de que los productos light adelgazan, o "que no engordan prácticamente nada". Con esa creencia, se consumen en exceso, con el consecuente incremento de peso. * Los productos light no adelgazan.

El hecho de que en los productos aparezcan palabras como light, diet o bajo en calorías no significa que no engorden, ya que aun cuando su aporte energético es menor, el consumo de porciones exageradas implica ingerir más calorías.

* El abuso de este tipo de productos, en el sentido de sustituir los alimentos convencionales por sus versiones light, puede provocar la carencia de nutrientes esenciales.

* No reemplace con productos light los alimentos ricos en vitaminas.

* Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumir productos light.

No hay comentarios: