Follow by Email

miércoles, 15 de julio de 2015

CANCER SEGUN "ENCUESTAS"

Hoy en El Diario de Chihuahua sección Delicias se publicaron comentarios referentes a "encuestas realizadas" en la región centro - sur de nuestro Estado.


Las encuestas al igual que los datos contenidos en Inegi u otras dependencias sabemos están maquillados a mas no poder, basta y sobra la razón que:

1. Los enfermos son canalizados a lugares donde se encuentran los centros oncologicos como Chihuahua, Juarez, Torreón, y así los registros de sus lugares de origen quedan "limpios"

2.- Por desgracia pasa algo parecido cuando se registran los fallecimientos, las causas son "Insuficiencia respiratoria", falla cardiaca, etc, menos la enfermedad en si que se llama C A N C E R.

De cualquier forma anexo el reportaje:

Delicias y Camargo con mayor índice de cáncer en la región centro sur

Luis Enrique Quiñones
El Diario de Delicias | 2015-07-14 | 23:35
Delicias.-Delicias y Camargo son los municipios con el mayor índice de cáncer en la región Centro-Sur, según información recabada en la encuesta regional de percepción que el Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad (OCGS) realizó, además destaca el cáncer de matriz y mama son los de mayor frecuencia.
PUBLICIDAD

Loa anterior lo dieron a conocer mediante rueda de prensa, el presidente y la directora del OCGS, Gerardo Chávez Saldaña e Ivonne Alvidrez Méndez, respectivamente.

Durante su participación, Chávez Saldaña, informó que los tipos de cáncer con mayor incidencia en la región Centro Sur son los de matriz y mama, resultados que se obtuvieron de la encuesta regional 2015 y que se aplicó en 4 mil 687 hogares de los 8 municipios.

Agregó que alrededor del uno por ciento de la población en la región tiene cáncer, además, el 87 % del descubrimiento de esta enfermedad se da a través del servicio médico, mientras que un 11 con un auto examen. El 72 por ciento de las personas que padecen o padecieron cáncer, tienen algún antecedente familiar y según cifras del INEGI en el 2013, el total de muertes en jóvenes de 20 años en adelante el 13.5 % se debieron a un tumor, siendo en un 93 por ciento de malignos.

Por su parte, Ivonne Alvidrez Méndez, directora del observatorio, explicó que los resultados de la encuesta desprenden que un total de 3 mil 319 personas tienen cáncer, siendo los más comunes el de matriz y mama con un 27.27 por ciento y  23.27, respectivamente. En la región, los municipios con mayor declaración de problemática de salud de este tipo fueron Delicias y Camargo.

Dicha información se incluyó en la encuesta atendiendo la solicitud de la agrupación “Luchando Por Vivir y Servir”.

La entrevistada comentó que los resultados permitirán formular políticas públicas en torno al problema, añadió que habrá que ver si así lo desea el Sector Salud,de realizar un estudio detallado de las causas de esta problemática en la región.
 

No hay comentarios: