lunes, 3 de agosto de 2015

AYUDA PARA FRIDA Y BRISA

Hoy en El Diario de Chihuahua se publico esta nota, donde se solicita ayuda para la pequeña Frida y para su hermanita Brisa Alejandra, la primera padece de Leucemia y la segunda se le efectuaran examenes en los proximos días.
Una o dos pequeñas mas que sumar a esta lista, pero dirán las autoridades, que "no existen casos", en fin, anexo la nota:



Enfermedad de su hija les cambia la vida

Francisco Córdova | 2015-08-02 | 11:39
 Chihuahua, Chih.- Hace tres meses, Frida González Ramírez, de 8 años de edad, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica. Este acontecimiento hizo que la vida de la familia González cambiara de forma radical.

Actualmente aún sobrellevando la enfermedad de Frida que la mantiene en un duro tratamiento de quimioterapias, la situación parece que empeorará. Brisa Alejandra González, su hermana pequeña, podría sufrir la misma enfermedad genética.

Entre múltiples estudios que rebasaron los miles de pesos y posteriormente parte del tratamiento, la familia sacrificó su patrimonio material, como auto o muebles, para poder costearlos. Según indicó su madre, Liliana Ramírez todos los sacrificios monetarios no se comparan con las ganas de salvar a su primogénita, Frida, quien meses atrás aún disfrutaba de una buena salud, era una ejemplar estudiante de primaria e incluso cuidaba a su hermana menor.

“Tú como mamá vas a ir a buscar hasta debajo de las piedras”, comentó.

Actualmente su lucha contra esta enfermedad la ha dejado tanto física como anímicamente decaída y se estima que el tratamiento dure de 3 a 5 años. Por el momento sus padres han tenido que esforzarse al máximo para salir adelante. Su vida ahora transcurre en un cuarto de hospital al lado de su hija, pues hay que estar ahí las 24 horas, los siete días de la semana. Liliana tuvo que dejar su empleo, por lo que el único sustento ahora es el del padre, Alfredo Antonio González Ramos.

Aunque el Seguro Popular cubre parte del tratamiento de Frida, en muchas ocasiones hay gastos que deben solventar sus padres, como estudios que se llevan hacia Estados Unidos, transfusiones de sangre, medicamentos que no estén en existencia, entre muchos otros.

Por fortuna como señala Liliana, se han topado en el camino con gran número de personas que los han auxiliado desde las cosas más mínimas hasta las más complicadas. Sin embargo, hace poco recibieron otra mala noticia.

Brisa, de 6 años, se caracteriza por ser una niña muy despierta e inteligente, además de que siempre está al lado de su hermana y acompaña a sus padres al hospital —viaje de cuatro horas de ida y venida en el camión, desde su casa en la colonia Los Arcos, hasta el hospital Infantil—, con los doctores y a donde quiera que haya que acudir por una medicación o el resultado de algún análisis. Ha sido también un gran apoyo moral para toda su familia.

El día de mañana, se le realizarán los estudios a Brisa Alejandra, para determinar si también porta la enfermedad, los cuales son muy costosos. “La doctora me dijo que no hay que alarmarse, pero que es necesario realizar los estudios necesarios, a fondo, pues aún está a tiempo. Puede ser que ella esté en un cuadro de anemia (…) El seguro no cubre las pruebas hasta que se tenga un diagnóstico, por lo que tenemos que pagarlos nosotros”, indicó Liliana.

La familia González quien aún está en pie de lucha y a pesar de todo tiene siempre la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, necesita ayuda para costear los gastos extra que se han suscitado, por lo que pusieron a disposición el número de cuenta 4152313132117701, a nombre de Frida Pamela González Ramírez, en el Banco BBVA Bancomer, asimismo se pueden comunicar al teléfono 614-155-53-94, con Liliana Ramírez.

Para apoyar...

Cuenta

4152313132117701, a nombre de Frida Pamela González Ramírez, en el Banco BBVA Bancomer

Teléfono

614-155-53-94 con Liliana Ramírez

No hay comentarios: