martes, 25 de agosto de 2015

CONTAMINACION POR ENVASES DE AGROQUIMICOS


Hoy en la pagina de XHEPL fue publicada esta nota, donde se llevara a cabo un maraton, encaminado a la recolección de envases de agroquimicos.


Ahora se reconoce que muchos de estos envases terminan tirados en las tierras, en arroyos, son quemados o simplemente tirados, creando esto focos de contaminacion.

Anexo la nota:

Realizarán maratón de recolección de envases de agroquímicos
Esperan recolectar 6 toneladas de envases vacíos, el año pasado se recolectaron 5.2 toneladas.


ago
24
lunes
16:56 hrs.-
El Comité Estatal de Sanidad Vegetal llevará a cabo un maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos el próximo miércoles 26 y jueves 27 de agosto, teniendo como meta la recolección de 6 toneladas y con ello concientizar a los productores a evitar contaminar con los envases.

Anabel López Rentería, representante del Cesavech, indicó que anualmente en el 2014 se recolectaron 87 toneladas y en Cuauhtémoc fueron 37 toneladas las que llegaron al Centro de Acopio Temporal, sin embargo muchos envases terminan en arroyos, en campo abierto, los queman o entierra generando mucha contaminación.

El maratón iniciará el miércoles 26 de agosto a las 10:00 de la mañana y finalizará a el jueves 27 a las 3:00 de la tarde, los productores podrán llevar sus envases vacíos al Centro de Acopio Temporal ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Tacuba-Anáhuac.

1 comentario:

Unknown dijo...

Presión, presión y presión sobre los gobiernos para que tomen resoluciones sobre la contaminación.