jueves, 1 de octubre de 2015

ENFERMO DE CANCER, POLICIA HONORARIO


Hoy en El Diario de Chihuahua, se publico esta nota, la historia de Alan Villalba, un pequeño de solo nueve años, enfermo de cancer cuyo sueño es ser policía.


¿¿¿Cuantos niños mas hay enfermos ??? solo nos damos cuenta de los pocos que aparecen en los diferentes medios de comunicacion o cuyas historias llegan a nuestros oídos, esto es lamentable.

Anexo su historia

Alan cumple sueño de ser policía

Juan Carlos Núñez | 2015-10-01 | 07:28
 Chihuahua.- Alan Villalba, de 9 años, quien pasa por una situación complicada de salud por un tipo de cáncer, fue investido con uniforme de policía y acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde tuvo una muy grata experiencia ya que dice que uno de sus anhelos es ser agente.

Al despertar sabía que su día sería diferente, ayer Alan cumplió su sueño de ser policía municipal y patrulló, como él dice: “Para acabar con los malos”.

Hasta su domicilio llegaron elementos del grupo de proximidad, así como personal de la Subdirección de Prevención y de la Asociación Civil Cáritas, quienes se unieron para cumplir esta gran ilusión, llevándole no sólo apoyo moral, sino también despensas y regalos para la familia.

El policía tercero Héctor Luévano Rivas, parte del grupo de Proximidad, comentó que de este caso les informó personal de Cáritas, quien le platicó de Alan y ellos se encargaron de realizar las primeras visitas, para ver las necesidades de su familia, pero sobre todo para enterarse que Alan quería ser policía.

“Tuvimos un par de entrevistas con la familia y la madre nos comentó que Alan tenía el sueño de ser policía, por lo que nos cooperamos para mandarle a hacer su uniforme de policía a su talla con todo y fornitura y moscoba”, agrego Luévano Rivas.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Alan recibió a los agentes preventivos en su cama y con todo su esfuerzo les agradeció por el uniforme y el equipo policiaco que le regalaron, así como por las despensas y otros regalos que le hicieron.

Ya uniformado Alan se subió a una de las unidades de la DSPM para realizar un recorrido por las calles, hasta su arribo a la Comandancia de Policía Norte, en donde ya lo esperaba “Towí”, la mascota de la Policía Municipal, para darle un recorrido por las instalaciones.

Horacio Salcido Caldera, titular de la corporación policiaca, le recibió en su oficina para confirmarle que sería un nuevo policía honorario de esta corporación, así como también le entregó material didáctico preventivo y otros regalos para él.

“Había querido ser policía, ahora que lo soy me siento muy feliz y espero regresar muy pronto”, le comentó Alan al director, quien le reiteró su compromiso con él y los niños de Chihuahua por brindarles una mejor seguridad.

Entre las áreas que recorrió, se visitó al Heroico Cuerpo de Bomberos y el hangar de esta corporación en donde aprovechó para tomarse las tradicionales fotografías del recuerdo con bomberos y con el conocido helicóptero “Halcón Uno”.

“Estoy feliz de ser policía, nunca olvidaré este paseo”, fueron las palabras de Alan al regresar a su hogar y por parte de la Policía Municipal, por lo que ahora le esperan los tratamientos de quimioterapias para el tumor que tiene y continuar con su sonrisa y ánimos de seguir adelante.

No hay comentarios: