lunes, 26 de octubre de 2015

CHIHUAHUA EL ESTADO CON MAS CANCER INFANTIL


Contrariamente a declaraciones que se han hecho de que no ha habido casos de cancer en el 2014 o que este, va a la baja, hoy en El Diario de Chihuahua, se publico esta noticia donde se llevaran a cabo subastas a favor de niños con cancer.


De nueva cuenta aquí se afirma que nuestro estado es el que mas casos tiene a nivel nacional.

Anexo la nota:

Anuncian subasta a favor de niños con cáncer

Orlando Chávez | 2015-10-26 | 11:43
Chihuahua.- Anuncian subasta “Todos somos amarillos”, que organiza la agrupación “Cuenta cuentos corazón para niños con cáncer” , el cual tiene como objetivo generar conciencia sobre lo complicado que es enfrentar la enfermedad.

La subasta, que se desarrollará en el auditorio de negocios y humanidades del Tecnológico de Monterrey, el viernes seis de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas.

Los organizadores explicaron que Chihuahua es el estado con mas casos de cáncer infantil, lo que hace necesario que se atienda esta situación, en especial lo referente a las familias que enfrentan la enfermedad de un niño

jueves, 22 de octubre de 2015

JUAN PEREZ REQUIERE DE TRANSPLANTE DE MEDULA


Mediante las redes sociales, hoy me entere del caso de Juan Perez, un jovencito de escasos 15 años, mismo que padece de cancer en los ganglios y actualmente requiere de un transplante de medula osea, el es vecino de Villa Juarez, lugar de donde hay varios casos de personas enfermas.


Que "curioso" cercano a ese lugar no olvidemos el caso de la colonia Rinconada los nogales, donde varios niños enfermaron sin razón aparente y claro, como siempre entraron nuestras brillantes autoridades a negar los hechos.

Se han dado casos hasta en animales de exhibicion que han llevado a las ferias, mismos que han enfermado sin causa aparente, pero bueno esa es otra historia.

Juan requiere de nuestra ayuda, ya que un transplante no lo cubre el seguro popular, para tal motivo están organizandose actividades como la venta de menudo, los días 24 y 25 de este mes, hagan sus pedidos a los telefonos incluidos en la fotografia.

martes, 20 de octubre de 2015

CHARLATANERIA EN TRATAMIENTO DEL CANCER

En el sitio Omnia.com.mx. se publico este reportaje donde se exhorta a la población en no caer en el uso de productos llamados "milagro" pues no benefician en absoluto en la lucha contra el cancer, pero lo que mas llama la atención son las declaraciones del Medico Oncologo Marcelino Gonzalez al señalar que el cancer se controla, mas no tiene cura alguna.

Multitud de ocasiones leemos que si tiene cura si es detectado a tiempo y ahora aqui se declara lo contrario, en fin.

Otra situación que llama la atención; actualmente muchos doctores son distribuidores de muchos productos milagro, no enlistare aquí los nombres de dichos productos pero es bien sabido de esta practica actualmente.

Anexo el reportaje:

 Exhortan a ciudadanos cuidarse de las charlatanerías sobre la cura del cáncer 

Por : Jesús Islas
17-Oct-2015 10:18 - Chihuahua, Chih.- El cáncer es una enfermedad que no tiene cura, sólo se puede controlar, y quienes dicen que han descubierto el cura de esta enfermedad son charlatanes.
Es por ello que se resalta la importancia de alertar a la población sobre este tema, debido a que la exposición sobre alguna posible cura debe ser dada desde el rubro científico, y es en este campo es donde se realizan las pruebas necesarias para obtener muestras que son comparadas para arrojar algún resultado benefico, dijo el subdirector del Centro Estatal de Cancerología, Marcelino González.

Ante las constantes publicaciones en las redes sociales sobre el descubrimiento de la cura del cáncer, Marcelino González Pinedo, Oncólogo, señaló esto es sólo charlatanería porque esta enfermedad sólo puede ser controlada, como la diabetes por ejemplo.

En este caso, tanto las publicaciones sobre el hallazgo de la cura, o los productos milagro que no cuentan con sustento científico y las personas que los promueven o venden, son evidencia de estafadores que quieren obtener ventaja económica, dijo González Pinedo.

Ahora, habrá casos donde alguien pueda dar testimonio de que un determinado producto le funcionó en alguna situación y definitivamente los va a haber, sin embargo no hay evidencia científica de que ese beneficio haya sido por ese producto, por lo cual estos llamados “productos milagro” son considerados un peligro para la salud.

“Es triste que los pacientes con cáncer y con la esperanza de tener una solución para su estado de salud caigan fácilmente en las garras de estos charlatanes que sólo provocan que se agrave su problema porque les dicen que suspendan sus tratamientos. Incluso pueden empeorar si combinan medicamentos de quimioterapia con productos herbolarios, ya que la gente piensa que como son hierbas no hacen daño, pero eso es falso, cualquier producto natural tiene sustancias químicas y todas las sustancias son metabolizadas a nivel hepático.

Existen casos locales con falla hepática fulminante por andar consumiendo productos herbolarios, esto es algo que debe tener en cuenta la comunidad”, dijo el Marcelino González.

Para el cáncer no podemos hablar de una cura, aun en etapas tempranas, puedes controlarlo como sucede con un diabético donde sus niveles de glucosa se controlan mas no quiere decir que esté curado, finalizó.



martes, 13 de octubre de 2015

OTRA COLONIA CONTAMINADA EN CHIHUAHUA

Hoy en el portal de noticias omnia.com.mx, se publico este reportaje donde desde hace días hubo un derrame de sustancias quimicas, mismas que pueden crear un foco de cancer en la colonia Quintas Carolinas en la ciudad de Chihuahua.

Como siempre, se desmienten los hechos pero la sintomatologia que presentan los vecinos de ese sector han revelado una situación un poco mas grave. Habrá que estar al pendiente que sucede con la salud de esas personas.

Anexo la nota

Podría convertirse en foco de cáncer las Quintas Carolinas

Por : Roberto Álvarez
13-Oct-2015 08:34 - El fraccionamiento Quintas Carolinas podría convertirse en breve en un foco de cáncer, en su modalidad de leucemia, si no se atiende el tema de los químicos que están contaminando la zona. Decenas de personas han manifestado algunos síntomas, como dolor de cabeza, náuseas y mareos, pero lo más grave es el sangrado en las fosas nasales de los niños, además del riesgo que representa para mujeres embarazadas.


Lo anterior lo afirmó una licenciada en Ciencias Químicas residente de Quintas Carolinas, quien ha ido documentando los hechos y que en días pasados se reunió con Victoria Bustamante, a quien le advirtió los riesgos que se pueden causar a corto, mediano y largo plazo al estar expuestos a contaminantes como el mercaptano u otro químico.

Incluso algunos doctores ya recomendaron a dos de sus pacientes que se retiren de sus hogares en tanto la zona es descontaminada, ya que pueden presentar serias complicaciones. Uno de los casos se debió a una operación de pulmón a la que fue expuesta una mujer y otra más ya tiene incluso problemas para respirar.

Por su parte, Victoria Bustamante aseguró que los vecinos tienen fuertes sospechas de que la contaminación no se está generando sólo con mercaptano, sino que existe algo más en lo que puede estar involucrada más de una sola empresa.

Un dato que resaltó Victoria Bustamante es que acudieron varias personas al lugar donde supuestamente se había realizado el derrame del químico, donde el propietario aceptó que se había solicitado un permiso pero nunca se llevó a cabo en su territorio, contradiciendo la versión de las autoridades.

Los vecinos de Quintas Carolinas iniciaron con un volanteo para alertar a todos los residentes de la zona y a que estén pendientes en caso de tener alguno de los síntomas a que no los vayan a confundir con alergias o enfermedades estomacales, además de que colocarán calcomanías en sus vehículos con la leyenda “ Alerta: te están Intoxicando”.

Sin embargo, al preguntar a los directivos de las escuelas que se encuentran ubicadas alrededor, aseguraron que ningún padre de familia ha reportado que sus hijos presenten síntomas ni los maestros han detectado a un niño con sangrado.

En cuanto a Protección Civil, aseguran que las declaraciones que emite son contradictorias a lo que les dan a conocer los vecinos del lugar.

NO QUIEREN RECETAR ALGÚN TRATAMIENTO A LOS AFECTADOS POR LOS OLORES Y CONTAMINACIÓN
Uno de los principales problemas que tienen los afectados por los olores y la contaminación en Quintas Carolinas es que los médicos no quieren recetarles algún tratamiento, pues desconocen qué es lo que padecen ya que no cuentan con un estudio certero que explique a qué han estado expuestos.

Varios vecinos del fraccionamiento Quintas Carolinas corroboraron que durante las últimas cuatro semanas han tenido síntomas muy diferentes a lo que consideran un simple resfriado o alergia, ya que este es persistente y a pesar de que ya va casi un mes las dolencias continúan.

Por su parte la señora Claudia, quien pidió que sólo le llamáramos así, aseguró que en un principio sospechaba de alguna fuga de gas en su casa o de algún vecino, pero al mandar revisar las líneas y tuberías estas se encontraban en perfectas condiciones, por lo que iniciaron las sospechas de que se podría tratar de algo más grave.

Expresa que lo único que le han medicado es paracetamol para disminuir los síntomas del dolor de cabeza y náuseas, pero el dolor y la resequedad de la garganta vuelven todas las tardes a partir de las ocho de la noche y termina hasta las nueve de la mañana.

Incluso una madre de familia, minutos antes de recoger a su hija de la escuela a dos cuadras de la vialidad Sacramento, señala que en su caso el afectado es el esposo quien se fatiga rápidamente o presenta constantemente molestias en el estómago.

La mujer coincide en que el olor es a gas, pero a pesar de que también checaron las instalaciones, estas se encuentran en perfectas condiciones, describen el olor como “apestoso”, espeso e insoportable.

Muchos de los casos que han presentado los síntomas ahora tienen que dormir con un vaso de agua a un costado de su cama ya que durante las noches y madrugadas batallan para respirar y presentan mucha resequedad en la boca.

La madre, con su pequeña hija de dos semanas en brazos, se muestra preocupada y asombrada ante los rumores que se han desatado y ante la falta de información por parte de las autoridades.

jueves, 1 de octubre de 2015

ENFERMO DE CANCER, POLICIA HONORARIO


Hoy en El Diario de Chihuahua, se publico esta nota, la historia de Alan Villalba, un pequeño de solo nueve años, enfermo de cancer cuyo sueño es ser policía.


¿¿¿Cuantos niños mas hay enfermos ??? solo nos damos cuenta de los pocos que aparecen en los diferentes medios de comunicacion o cuyas historias llegan a nuestros oídos, esto es lamentable.

Anexo su historia

Alan cumple sueño de ser policía

Juan Carlos Núñez | 2015-10-01 | 07:28
 Chihuahua.- Alan Villalba, de 9 años, quien pasa por una situación complicada de salud por un tipo de cáncer, fue investido con uniforme de policía y acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde tuvo una muy grata experiencia ya que dice que uno de sus anhelos es ser agente.

Al despertar sabía que su día sería diferente, ayer Alan cumplió su sueño de ser policía municipal y patrulló, como él dice: “Para acabar con los malos”.

Hasta su domicilio llegaron elementos del grupo de proximidad, así como personal de la Subdirección de Prevención y de la Asociación Civil Cáritas, quienes se unieron para cumplir esta gran ilusión, llevándole no sólo apoyo moral, sino también despensas y regalos para la familia.

El policía tercero Héctor Luévano Rivas, parte del grupo de Proximidad, comentó que de este caso les informó personal de Cáritas, quien le platicó de Alan y ellos se encargaron de realizar las primeras visitas, para ver las necesidades de su familia, pero sobre todo para enterarse que Alan quería ser policía.

“Tuvimos un par de entrevistas con la familia y la madre nos comentó que Alan tenía el sueño de ser policía, por lo que nos cooperamos para mandarle a hacer su uniforme de policía a su talla con todo y fornitura y moscoba”, agrego Luévano Rivas.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Alan recibió a los agentes preventivos en su cama y con todo su esfuerzo les agradeció por el uniforme y el equipo policiaco que le regalaron, así como por las despensas y otros regalos que le hicieron.

Ya uniformado Alan se subió a una de las unidades de la DSPM para realizar un recorrido por las calles, hasta su arribo a la Comandancia de Policía Norte, en donde ya lo esperaba “Towí”, la mascota de la Policía Municipal, para darle un recorrido por las instalaciones.

Horacio Salcido Caldera, titular de la corporación policiaca, le recibió en su oficina para confirmarle que sería un nuevo policía honorario de esta corporación, así como también le entregó material didáctico preventivo y otros regalos para él.

“Había querido ser policía, ahora que lo soy me siento muy feliz y espero regresar muy pronto”, le comentó Alan al director, quien le reiteró su compromiso con él y los niños de Chihuahua por brindarles una mejor seguridad.

Entre las áreas que recorrió, se visitó al Heroico Cuerpo de Bomberos y el hangar de esta corporación en donde aprovechó para tomarse las tradicionales fotografías del recuerdo con bomberos y con el conocido helicóptero “Halcón Uno”.

“Estoy feliz de ser policía, nunca olvidaré este paseo”, fueron las palabras de Alan al regresar a su hogar y por parte de la Policía Municipal, por lo que ahora le esperan los tratamientos de quimioterapias para el tumor que tiene y continuar con su sonrisa y ánimos de seguir adelante.