jueves, 11 de febrero de 2016

MAS CANCER, MAS CASOS, SOLO CIFRAS


Hoy en el sitio Omnia, se publico este reportaje donde se habla de los casos de cancer infantil registrados en los últimos años, sus variaciones y demás datos estadísticos que como ya se ha visto, la gran mayoría de las veces son solo datos MAQUILLADOS, que no corresponden de ninguna manera a la realidad que vivimos.


Anexo la nota:

Por : Heidi Rodríguez
11-Feb-2016 06:42 - En cinco años han sido diagnosticados 350 casos oncológicos de diversos tipos, en menores de 18 años, de los que resalta que a lo largo de ese periodo ha sido el género masculino el de más incidencias, de acuerdo con la estadística proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado.
Los Servicios de Salud de la entidad reportan que el 2010 ha sido el que presentó más casos en este rango de edad, con 72 eventos, de los que 46 son de varones y 26 más pertenecen al género femenino.

Aunque 2015 aparece como el de menos casos, a diferencia de los otros meses, la información es preliminar hasta el mes de octubre, es decir, falta contabilizar los dos últimos del año, con lo que la cifra previa es de 43 diagnósticos.

Se trata de 202 menores de edad varones que tienen algún tipo de cáncer, así como de 148 más de niñas, lo que suma los 350 totales de 2010 a octubre del año pasado, sin embargo, la diferencia en porcentajes entre un género y el otro tuvo su pico precisamente en 2015.

Ese año, el 70 por ciento de estos pacientes oncológicos fueron del género masculino, similar a lo detectado en 2010, cuando la diferencia entre uno y otro fue de 64 y 36 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios: