Follow by Email

jueves, 31 de marzo de 2016

GLIFOSATO PROHIBIDO, EN MEXICO; USO COMUN POR DESGRACIA

En el Sitio de la Dra. Graciela Vizcay Gomez, Zero Biocidas, publico sendas notas donde el herbicida GLIFOSATO están pugnando en España para prohibirlo, recordemos que existen evidencias de ser cancerigeno, también publico que en los vinos procedentes de California, muestran residuos del mismo agrotoxico.

Pero en nuestra región, a menos de 5 kilómetros de la mancha urbana, se pueden ver anuncios donde se expende sin restricción alguna.  Recientemente en otro articulo, los productores locales mencionaron ignorar cuales agroquimicos son tóxicos o dañinos, entonces ¿quien podrá informarles de todo esto ?.

Anexo los reportajes de la Dra Vizcay:

Regiones españolas prohiben el glifosato
Por Graciela Vizcay Gomez
Las ciudades y regiones españolas se unen a una larga lista de autoridades locales y nacionales de todo el mundo que han restringido o prohibido el glifosato.
Kistiñe García desde Ecologistas en Acción, advierte que mientras que las ciudades y regiones españolas han tomado la decisión de prohibir el glifosato, les llevará algún tiempo sustituir las alternativas y eliminarlo por completo.
Las ciudades y regiones españolas que han decidido prohibir los herbicidas de glifosato son:
* Barcelona y su región
* Madrid
* Zaragoza
* La región de Extremadura.
Las regiones de La Rioja (una importante zona vinícola) y Aragón han aprobado una moción contra los disruptores endocrinos (EDC). Esto es prohibir los herbicidas a base de glifosato y otras sustancias químicas en las áreas públicas.
Las siguientes ciudades pequeñas en la región de Madrid también se eliminarán los herbicidas de glifosato:
* San Sebastián de los Reyes
* Rivas-Vaciamadrid
* Tres Cantos
* Valdemoro
* Soto del Real
* Mejorada del Campo
* Ambite
* Torremocha
* Navalafuente.
Kistiñe añade que esta lista no es completa ya que su grupo aún está recopilando información de otras ciudades y regiones. En otras palabras, la lista pinta una imagen conservadora y la realidad es aún más positiva, desde el punto de vista sanitario.
Asimismo, del 20 al 30 de marzo, Ecologistas en Acción participa en la undécima edición de la campaña internacional “Semana sin pesticidas” (Pesticides action week).
La campaña pone de manifiesto la relación entre los contaminantes ambientales, (con los pesticidas como símbolo) y la salud de los humanos y los ecosistemas, ante el desarrollo en los últimos años, de enfermedades como las alergias o el cáncer.-
Fuente: Zero Biocidas

GLIFOSATO en los vinos de California

Por Graciela Vizcay Gomez

Poco después de la publicación de un informe que muestra 14 cervezas con prueba positiva para glifosato en Alemania, Moms a través de América denunció que tenía las pruebas de los resultados de Microbio Inotech Laboratorio, de St.Louis que demuestran que 10 vinos diferentes, procedentes de viñedos grandes y pequeños, contenían el quimico glifosato, el ingrediente activo del Roundup de Monsanto, incluido el vino hecho con uvas orgánicas.

La contaminación del vino convencional era 28 veces mayor que el vino ecológico, con niveles que van desde 0.659 ppb en el orgánico de 18,74 ppb en el vino convencional.

Los consumidores pueden preguntarse cómo Roundup / glifosato se está metiendo en su vino. De acuerdo con el patólogo de plantas, Don Huber de la Universidad de Purdue, la vid se pulveriza en los tallos, inevitablemente, en este proceso y el Roundup es probable que absorba a través de las raíces y la corteza de las vides desde donde se transloca en las hojas y uvas.

Debido a que el Roundup, glifosato no está permitido en los viñedos orgánicos o biodinámicos, los resultados son inesperados y sólo pueden ser explicados por la deriva de los aerosoles químicos de viñedos vecinos. Esto podría significar ramificaciones legales de la contaminación y la devaluación del producto de otra compañía.

Los vinos analizados procedían de Napa Valley, Condados de Sonoma y Mendocino en California. 
California es el estado con la mayor producción de vino de todos los EE.UU.Todas están a una distancia de entre 50 y 150 millas al norte de San Francisco. Las Regiones de Viñedos de la Costa Central están sobre las colinas y los valles de las montañas costeras desde Monterey en el norte, hasta Santa Bárbara, en el sur. Las uvas chardonnay y sauvignon blanc de California producen excelentes vinos blancos, mientras que las uvas Cabernet Sauvignon producen excelentes vinos tintos. Las uvas Zinfandel son una variedad californiana muy reconocida que produce un vino tinto muy bueno
Casualidad? De acuerdo con el Departamento de Salud de CA, las tasas de cáncer de mama en los condados de Sonoma, Napa y Mendocino es de 10 a 20 por ciento más alto que el promedio nacional. 700 demandas se encuentran pendientes en contra de Monsanto para la conexión entre el linfoma y el Roundup no Hodgkin.


Las marcas de los vinos no fueron revelados, y francamente, las marcas no son el problema. El verdadero problema es la contaminación generalizada de los herbicidas a base de glifosato en productos de consumo.-

 

No hay comentarios: