martes, 29 de marzo de 2016

MUEREN MAS DE 20 PERSONAS POR EXPOSICION A PESTICIDAS


Hoy en el noticiero digital Omnia.com.mx, se denuncio la muerte de mas de 20 personas por exposicion a pesticidas ilegales segun datos proporcionados por el Sr. Heraclio Rodriguez, lider de la organizacion El Barzon.


Anexo la nota:

Mueren 20 personas por exposición a pesticidas ilegales


Por : Mariana Primero
29-Mar-2016 12:46 - Namiquipa.- Al denunciar la falta de interés del gobierno hacia el campo mexicano, Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón, denunció la muerte de más de 20 personas en El Terrero, Namiquipa, a consecuencia de la exposición constante a pesticidas y fungicidas ilícitos.
“Por más que Pedro Hernández diga que son muy chingones sus hospitales yo puedo demostrar que sólo en El Terrero se han sepultado a más de 20 gentes que tienen cáncer”, expresó el líder campesino, tras denunciar una alta tasa de mortandad por cáncer entre el sector del campo.

Asimismo, abundó en que el Gobierno encabezado por César Duarte, es uno de los que menos apoyos entrega al campo, condición que obliga a los trabajadores sociales a mudar de actividades dado que las pérdidas que presentan en la producción no les deja suficiente para vivir y dar de comer a su familia.

Productores de Namiquipa, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, y Jiménez, por mencionar algunos, mudan de su actividad primaria, condición que Rodríguez Gómez, avecina como una crisis económica que comenzará en el campo y se expandirá al resto de los sectores económicos, tal como se vio en los años de 1994 y 1995.

No hay comentarios: