Follow by Email

jueves, 7 de abril de 2016

CONSECUENCIAS DEL CRIMINAL USO DE PESTICIDAS


Hoy en El Diario de Chihuahua fue publicada esta nota, la disminución de la población de abejas, esto como consecuencia del criminal uso de agroquimicos.


Año con año la población de abejas en la región va al baja, se tienen que traer colmenas de otros lugares para poder llevar a cabo la polinizacion, pero aun así esto pasa totalmente desapercibido para nuestras autoridades sanitarias y ecológicas.

Anexo el reportaje:

Disminuye población de abejas por exceso de pesticidas

Manuel Salcedo Mata | Miércoles 06 Abril 2016 | 18:46 hrs

Cuauhtémoc.- El exceso en el uso de pesticidas en la región ha sido uno de los factores concluyentes que apicultores de la región determinan como clave en la reducción de la población de abejas que se encargan de la polinización que permite la vida en los árboles y la producción de manzana.

Aún y cuando al momento, no se han emitido números oficiales sobre la muerte de abejas en la región a causa de los pesticidas, si se ha observado la necesidad de importar abejas que permitan la polinización de la región frutícola para los cultivos del manzano, nogal y durazno, entre otros.

El proceso de polinización que realiza la abeja de manera natural, permite que la vida continúe biológicamente en una región que se caracteriza por la utilización de las abejas en este proceso que artificialmente requeriría una mayor inversión sin el resultado que naturalmente ofrecen las abejas con su actividad diaria.

Según estudios de la Organización del Alimento y la Agricultura para las Naciones Unidas (Fao), “La cosecha cambia en relación con el grado de beneficio que recibe de la polinización cruzada por insectos. Algunas cosechas, tales como los frijoles y los mangos, se polinizan autónomamente, pero tienen una mejor productividad si son polinizados por insectos”.

Para el caso de Cuauhtémoc, apicultores destacan que es el exceso de químicos en el entorno agrícola lo que contribuye a que la comunidad de abejas vaya en decremento cada año, cuestión que catalogan de vital para que la industria frutícola en la región y de la vida vegetal, se pueda seguir dando en la zona.

Finalmente, de continuar con estas prácticas que buscan elevar la ganancia monetaria, afectando la vida natural, se estará en un problema serio en un futuro cercano por eliminar del proceso natural de la vida de las plantas a las abejas, por el exceso en el uso de pesticidas en la región.

No hay comentarios: