Follow by Email

lunes, 9 de mayo de 2016

AYUDA PARA TRASPLANTE

En el Noticiero Digital Omnia.com.mx, fue publicada esta nota, la historia de Linda Jazmín Vazquez Sandoval, quien requiere del apoyo de la ciudadania para poder llevar a cabo el trasplante de medula osea que necesita.

Anexo la nota, esperando se puedan cumplir estas metas:

Piden ayuda para operación de niña con cáncer

Por : Hugo Enrique Gómez Abundis
07-May-2016 08:22 - Linda Jazmín Vázquez Sandoval, una jovencita de 13 años de edad, requiere la ayuda de la sociedad chihuahuense, pues padece de leucemia linfoplástica, y necesita con urgencia de un trasplante de médula ósea, operación que ronda en los 300 mil pesos y su familia, oriunda de Parral, no cuenta con estos recursos.
En estos momentos se encuentra internada en el Hospital Infantil de Especialidades en Chihuahua, y acaba recibir una jornada de quimioterapia de 24 horas, y de acuerdo a lo que platicó su padrino, Luis Fernando Chávez, ella misma es la fortaleza de la familia, pues ante todo se muestra sonriente.

“Venía por semana a su quimioterapia, pero ahora tiene una de 24 horas en el quirófano rescate, que le llaman, cuando termina tiene náuseas, vómitos, temperatura, de todo le da y aún así sonríe”.

“Duerme mucho después de todo ese tratamiento, despierta siempre con su sonrisa, como si no supiera lo que está pasando, ella piensa que es un tratamiento de rutina, sabemos que es un asesino que trae por dentro, estamos dando lo mejor de nosotros para ella”, expuso.

Con los comprobantes del hospital, la escuela secundaria en donde estudia, además de un pendón con la imagen de Jazmín, don Luis llegó a la oficina de La Crónica buscando que difundan la petición de ayuda.

Comentó que fue hace ocho meses cuando le fue detectada la leucemia linfoplástica aguda, una enfermedad “muy agresiva”, misma que actualmente, y tras las quimioterapias, la ha cambiado físicamente.

“No quisimos poner la foto de cómo está ahorita porque no quisiéramos causar lástima, la mostramos así, como la queremos volver a ver”, platicó el señor Chávez sobre el pendón con el que han emprendido un recorrido para pedir ayuda.

Al principio del tratamiento, los médicos especialistas les indicaron que requería el trasplante de médula ósea, entonces estimaron que el costo sería de 300 mil pesos, sin embargo, actualmente desconocen el monto al que ha ascendido esta cirugía.

“Ella nos da la fortaleza a nosotros, hemos llorado, nada más de ver cómo está, ella nos inyecta esa energía, nosotros pensamos que puede tener un desenlace fatal, pero lo que ella está haciendo es admirable, toda la fortaleza que muestra”, expresó.

Luis Fernando Chávez relató que, al lado de su esposa, son los padrinos de Jazmín, mientras que en el hospital es cuidada permanentemente por su madre.

Describió que desde Parral han organizado múltiples actividades para recaudar fondos, entre venta masiva de hamburguesas, pizzas, boteos en iglesias, además de la unión de pueblos vecinos, entre los que destacó San Francisco, Santa Bárbara, Zaragoza así como Jiménez.

“Decidimos no quedarnos con los brazos cruzados y por eso andamos pidiendo el apoyo de las personas que quieran apoyar de buen corazón”, confesó.

Teléfonos para mayor información:
Don Luis Chávez 627-117-38-93
Mamá de Jazmín 627-117-66-37

Cuenta Bancomer:
1163102106

No hay comentarios: