viernes, 29 de julio de 2016

LICENCIA PARA ATENDERSE DE CANCER ?????

Hoy leí esta nota en el sitio xepl.com.mx, francamente no se que pensar, al cancer solo se le da importancia, cuando fallece algún político, empresario o personalidad de renombre, pero mientras afecte al pueblo; pasa totalmente desapercibido.


Ahora nuestras autoridades magnánimamente promueven este tipo de licencia, pero porque mejor ¿¿¿NO SE INVESTIGA Y SE LEGISLA EN CONTRA DE LO QUE ESTA CAUSANDO TANTA ENFERMEDAD ???.

Se puede decir que lo unico "rescatable" aqui en esta nota, que se acepta el cancer es la SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN MEXICO, contrariamente a los datos maquillados que publica INEGI o SALUBRIDAD.

Promueve Congreso local licencia a trabajadores para atenderse cáncer
Con el propósito de prevenir el cáncer mamario, cervicouterino y de próstata- rm


Con el propósito de prevenir el cáncer mamario, cervicouterino y de próstata, los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortaron al Poder Ejecutivo Federal y Estatal otorgue a los trabajadores una licencia anual con goce de sueldo, para que puedan realizarse exámenes correspondientes para la prevención y detección de las enfermedades ya mencionados.

En la exposición de motivos el diputado Rosemberg Loera Chaparro argumentó, que indudablemente la salud constituye uno de los bienes más preciados del ser humano, sin ella, simple y sencillamente no es posible estudiar, ni trabajar adecuadamente y disfrutar completamente de la vida.



En este orden de ideas comentó que el cáncer es considerado una enfermedad común, que se ha convertido en un problema considerable de salud pública, ya que además de originar una gran pérdida de vidas humanas anualmente, genera grandes gastos económicos, sociales y emocionales, además de ser la segunda causa de muerte en México.
De ahí el exhorto; sin embargo “Los trabajadores deberán comunicar al empleador cuando menos cinco días de anticipación de la realización de examen, así como acreditar de forma fehaciente la realización del mismo”, concluyó el legislador.


No hay comentarios: