viernes, 3 de marzo de 2017

OTRA PEQUEÑA REQUIERE TRANSPLANTE DE MEDULA

Necesita Karime Sáenz transplante de médulaHoy en El Heraldo de Chihuahua se publico la nota donde se solicita de la ayuda de la ciudadania para costear otro transplante de medula; ahora es para la pequeña Karime Saenz Bazan.


Otro caso mas:

Necesita Karime Sáenz transplante de médula

  • Indira Ruiz
La pequeña Karime Sáenz Bazán, quien tiene leucemia mieloide aguda, requiere un trasplante de médula y la única compatible se consiguió en el extranjero, pero traerla de otro país hasta el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua tiene un costo de 49 mil dólares, por lo que sus padres solicitan la ayuda de la ciudadanía para que su hija recupere su salud.
Hace año y medio que la pequeña padece de este tipo de cáncer, el cual le fue detectado por sus padres, ya que sufría de fuertes dolores de cabeza. “Pensábamos que era porque necesitaba lentes, pero eran recurrentes, por eso la llevamos a Cuauhtémoc al doctor”, señala el padre de Karime, el señor Manuel Leonel Sáenz.
En este hospital les señalaron que posiblemente era leucemia, por lo que trasladaron a pequeña al Hospital Infantil, donde le diagnosticaron síndrome mielodisplásico, el cual podría desencadenar en leucemia, lo cual sucedió en junio del 2016.
La familia vivía anteriormente en colonia Reforma, en el municipio de Cuauhtémoc, tuvo que hacer cambios para atender la enfermedad de Karime, por lo que la señora Lina Bazán se mudó a Chihuahua con la pequeña, mientras el señor Manuel Leonel viaja entre ambos municipios, ya que tienen otro hijo en la escuela en la localidad y deben cuidarlo.
Lina Bazán es ama de casa y el Manuel Leonel trabaja en la obra, por lo que no cuentan con los recursos para el traslado de médula ósea que requiere Karime, por ello piden el apoyo de la ciudadanía, agradeciendo anticipadamente a quienes quieran ayudarlos para que su pequeña esté completamente sana.
Al momento, Karime ha pasado por un tratamiento para el síndrome mielodisplásico desde septiembre del 2015 a junio del 2016, que fue cuando se le declaró la leucemia, y desde entonces ha recibido 4 ciclos de quimioterapias, con 23 dosis cada uno.
Aunque la pequeña cuenta con Seguro Popular y por medio de Gastos Catastróficos tiene cubierto el tratamiento de su enfermedad, sus padres han costeado estudios que no van incluidos, además el mantener dos casas y los gastos que se avecinen, como otro estudio antes de la cirugía que cuesta 337 mil 200, el cual señalan es lo de menos, ya que están más que agradecidos con el apoyo que pueden hacerles para el traslado de la médula.
Ni los padres de Karime, ni sus hermanos fueron compatibles para donarle la médula, la cual se consiguió en el extranjero y tan sólo trasladarla hasta el estado de Chihuahua, al Hospital Infantil de Especialidades, tiene un costo de 49 mil dólares, dinero con el que no cuentan los padres y no estaban preparados para cubrirlo.

No hay comentarios: