martes, 25 de abril de 2017

REGISTRO NACIONAL DEL CANCER

Resultado de imagen para registro nacional del cancer mexicoHoy en el Senado de la Republica se aprobó EL REGISTRO NACIONAL DEL CANCER,  veremos en que va a consistir, se supone que para un mejor control de esta enfermedad, pero en esta nota están haciendo incapie en el tabaco como si fuera el único factor cancerigeno en nuestro país.


Espero no pasen por alto AGROTOXICOS, QUIMICOS PRESENTES EN LA ALIMENTACION y tantos otros factores que existen,  además que se lleve tal y como debe ser, permitanme recordarles que a mi hijo se le puso en su acta de defunción INSUFICIENCIA RESPIRATORIA, si estas malas practicas persisten, esto no servirá absolutamente de nada, solo una forma de burocracia mas de nuestro gobierno.

Nota de Excelsior:

Senado aprueba crear Registro Nacional de Cáncer

El proyecto tendrá una base poblacional y se integrará de la información proveniente del Sistema Nacional de Información Básica en materia de salud

 

CIUDAD DE MÉXICO.  
El pleno del Senado de la República aprobó la minuta que propone incorporar un capítulo intitulado -Del Registro Nacional de Cáncer-, el cual tendrá una base poblacional y se integrará de la información proveniente del Sistema Nacional de Información Básica en materia de salud.
Con esta modificación a la Ley General de Salud, remitida al Ejecutivo federal, la Secretaría de Salud (SSA) deberá establecer, promover y coordinar el nuevo Registro Nacional de Cáncer, el cual será materia de salubridad general.
En la misma sesión, aprobó una reforma a la ley para sancionar el tráfico, adulteración y el comercio ilícito de productos de tabaco, con sanciones de hasta nueve años de cárcel y de 100 a mil días de unidades de medida y actualización.
La iniciativa aprobada por unanimidad de 85 votos a favor, remitida a la Cámara de Diputados, adiciona en la Ley el Título Octavo, denominado De los delitos, en los artículos 56 y 57 de dicha Ley.
Con esta adición se busca, incluso, frenar actividades como la venta tabaco que entra al país de manera ilegal, principalmente de países como China o Vietnam.

No hay comentarios: