martes, 24 de enero de 2017

QUIMIOTERAPIAS FALSAS EN CHIHUAHUA


Resultado de imagen para medicamento falsoHoy en Proceso.com.mx, también se detalla como fueron usadas las "quimioterapias falsas" en nuestro estado bajo la administración de Cesar Duarte.

Esto es un verdadero crimen, al aplicarles solo agentes inertes a los enfermos, un puro efecto placebo, mientras unos luchaban por sobrevivir, estos RATEROS se llenaban los bolsillos con medicamentos falsos.  Esto es  indignante.

Mas ¿que se puede hacer? si hemos visto que en nuestro estado Chihuahua NO HAY CANCER, o bien EL CANCER VA A LA BAJA, si como no, con sus datos maquillados, por este tipo de autoridades estamos como estamos y el Gobierno actual; puras promesas nada mas.

También con César Duarte hubo quimioterapias falsas en pacientes con cáncer

Por ,  

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El secretario de Salud estatal, Ernesto Ávila, dio a conocer que desde hace dos años hay una denuncia penal ante la PGR por el uso de medicamentos oncológicos falsos que fueron administrados a pacientes del Centro de Oncología del estado.
Sergio Piña Marshall fue el primer secretario de Salud del exgobernador César Duarte y, antes de dejar el cargo, denunció esa anomalía que ahora se robustece con nuevos elementos, mismo que ya se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ávila Valdez destacó que la situación es igual de crítica y grave que la denunciada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en aquella entidad.
“Por supuesto que sí (encontraron anomalías en el uso de medicamentos para tratamientos oncológicos), de esa gravedad (de Veracruz). Nomás les voy a decir que sí, es una investigación que tenemos, hay una denuncia y en su momento, cuando se den los resultados, se los daremos a conocer”, dijo en rueda de prensa.
“Era para pacientes con cáncer en el Centro de Cancerología donde se detectó ese asunto desde mediados de la administración anterior. Hay denuncia, está en la PGR. Así como en Veracruz, son medicamentos oncológicos, inyectables. Sí hay (irregularidades) y sí lo vamos a sacar”, detalló al preguntársele el estado de revisión de la dependencia.
El médico militar dijo que aunque no puede decir la afectación a las personas que dependían de ese medicamento, consideró que se trató de un crimen esa irregularidad.
“La afectación fundamental no es por el producto en sí que te haga daño, sino por el efecto que no te da. Es como si te pones tú una inyección del agua destilada, a lo mejor no te hace daño a tu salud, pero no te cura la enfermedad. Si te doy en lugar de una tableta de aspirina, una de talco, no te hace efecto. A lo mejor no te hace daño pero no te hace el bien que se busca con ese medicamento. Aparte de ser un delito por el robo del medicamento, por sobreprecio, es un delito porque está dejando sin cura al paciente que lo requiere”, explicó.
Ávila refirió que han estado trabajando en la documentación de información y evidencias que permitan presentar las denuncias respectivas ante las autoridades correspondientes, para que se castigue a quienes con fines de lucro jugaron con la salud de los chihuahuenses.
En el periodo de Piña Marshall, el colaborador y paisano de Duarte, Pedro Genaro Hernández Flores era director del Comité de Administración en la dependencia de salud, al mismo tiempo que era director del Seguro Popular.
Luego, a partir del 1 de noviembre de 2014, fue nombrado secretario de Salud con una serie de señalamientos en su contra por la adjudicación de licitaciones de medicamentos, productos de laboratorio, servicios subrogados, equipo y material médico, entre otros.
Entre esas revisiones, localizaron la denuncia de 2013 que presentaron también ante la FGE por la adquisición de medicamentos falsos para el tratamiento oncológico.
Sin embargo, el portavoz de la FGE Carlos Huerta dio a conocer que no cuentan con dicho expediente, ya que seguramente fue presentado sólo ante la PGR.
Entre 2014 y 2016, médicos y otro personal del sector salud presentaron por lo menos cuatro denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La primera fue interpuesta el año pasado por el conflicto de intereses entre las empresas farmacéuticas y el entonces gobernador priista César Duarte, debido a que compartían domicilio fiscal al mismo tiempo que se les favorecía con jugosas licitaciones (WEB 6613).
La segunda denuncia (WEB 86560) fue presentada en julio pasado en contra de Hernández Flores por haberse ostentado como profesionista sin serlo. Los quejosos piden que se le castigue conforme al Código Penal Federal, que establece que es delito que un funcionario se atribuya el título profesional sin tenerlo, según el artículo 250.
La denuncia indica que “el secretario de salud de Chihuahua se ostenta públicamente como profesionista, sin embargo, no existe dato alguno de su cédula y/o título profesional en el Registro Nacional de Profesiones. El viernes 24 de julio de 2015 se ostentó como doctor en la página oficial del gobierno del estado (vivechihuahua.gob.mx), mientras que cinco días después se ostenta como licenciado”.
Otra denuncia es la WEB 48631, en la que denuncian que desde el segundo semestre de 2013 la Secretaría de Salud adquirió con recursos federales un equipo de angiografía para el hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.
El angiógrafo fue entregado por la empresa General Electric en diciembre de 2013, por el que se pagaron más de 20 millones de pesos, pero el aparato fue guardado en el Hospital General de Chihuahua Salvador Zubirán, donde permanece sin ser instalado en ningún nosocomio.
La queja fue presentada contra Duarte Jáquez, Pedro Hernández y Rosa Isela Gaytán Díaz, así como Víctor Manuel López Lozano, entonces director administrativo de la Secretaría de Salud, y Antonio Navarrete Jurado, exdirector de Planeación de la Secretaría de Salud.
“Según reportes publicados por la Auditoría Superior de Chihuahua en su página de internet, la Secretaría de Salud estatal declara gastar aproximadamente 10 millones de pesos al año en subrogación de cateterismos cardiacos financiados mediante el Fondo de Protección de Gastos Catastróficos manejado por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.
“El monto devengado por este concepto en Chihuahua de un solo año es suficiente para financiar la compra e instalación de un equipo propio en cualquiera de los hospitales acreditados para mejorar urgencias cardiovasculares”, se agrega en la denuncia.
En el perfil de Facebook de la dependencia, difunden: “Haga cuentas usted: más de 20 millones de pesos anuales gastados entre Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado e Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua; 20 millones de pesos pagados a hospitales como Christus Mugueza (donde operaron al exgobernador luego del accidente en helicóptero) cuando se mantiene en la bodega del Hospital General un equipo que costó esa cantidad y que eliminaría ese gasto durante al menos cinco años”.
La denuncia coincide con la que el año pasado hizo personal médico del Hospital General Salvador Zubirán de la ciudad de Chihuahua a Apro, en el sentido de que el aparato costó de 22 millones de pesos y lo compraron en 32 millones, porque todo lo adquieren a través de intermediarios.
Otras irregularidades son la creación de empresas que compartían domicilio fiscal con negocios de César Duarte y otro de sus colaboradores cercanos, el diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, concretamente en Periférico de la Juventud 8725.
Las empresas eran Ymmarsa Pharmacéutica SA de CV y Servicios y Atenciones Médicas K, que están ligadas a la cadena de farmacias que creció considerablemente el sexenio pasado, Economik, y que una vez que se hizo pública esa irregularidad, desaparecieron y fueron absorbidas por el empresario Eduardo Almeida Navarro, quien es otro de los favorecidos con grandes licitaciones en el gobierno de Duarte Jáquez.

miércoles, 18 de enero de 2017

DONADORES DE SANGRE URGENTES

Mediante las redes sociales se están solicitando donadores de sangre urgentes para la niña Perla Gabriela Gaytan Gutierrez, pequeña que padece de leucemia y se encuentra internada en el 6o. piso del Hospital General.
Esperamos la respuesta de quienes puedan acudir a este llamado

Niña: Perla Gabriela Gaytan Gutierrez
9 años
Internada e 6o. Piso Hospital General
Diagnóstico: leucemia
Necesita sangre O negativo
URGEN donadores
CELULAR 6525700583

martes, 17 de enero de 2017

AYUDA PARA LA LEUCEMIA DE HECTOR ISAAC CHAVARRIA IBAVEN


Otro pequeño, esta ocasión enfermito de Leucemia, Hector Isacc Chavarria Ibaven, solicita de ayuda, se esta organizando un Bingo para recabar fondos, Para donaciones o cualquier duda, favor de comunicarse al celular 6351067390 o por inbox al perfil de la tía https://www.facebook.com/dulce.chavarriadelgado.



NIÑOS CON CANCER RECIBIAN AGUA DESTILADA EN LUGAR DE QUIMIOTERAPIA


Resultado de imagen para quimioterapiaPues vaya que esto esta cada vez peor, según se desprende de varios diarios, como noreste.net y reforma, en el Estado de Veracruz en el Gobierno anterior, a los niños enfermos de cancer, solo se les estaba aplicando "agua destilada", lo dicho solo somos un numero de afiliación o de seguridad social para nuestros gobiernos que no ponen absolutamente nada de atención en la problematica del cancer infantil.

Datos maquillados, indiferencia total y ahora esta clase de robos en los tratamientos, que rabia e impotencia francamente.

Niños con cáncer recibían agua destilada en vez de medicamentos en el gobierno de Duarte

Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros:

Cd. de México.- Reforma publicó en su página web que Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, reveló que durante la administración priista de Javier Duarte el sector salud de la entidad aplicó quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer.
En conferencia de prensa, el Mandatario no ofreció detalles sobre el número de menores afectados, pero detalló que los niños sólo recibían dosis de agua destilada, en lugar del medicamento prescrito para combatir la enfermedad.
“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, señaló.
Yunes no informó el nombre de los funcionarios del equipo de Duarte responsables de los hechos, tras explicar que las investigaciones aún se encuentran en proceso.
“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”, expresó.
El Gobernador panista también dio a conocer el hallazgo de bodegas con medicamentos caducados, cuyo origen y condiciones de compra todavía se desconocen.
Yunes aseguró que también se abrió una investigación sobre este caso, para determinar si fueron adquiridos ya caducados o si la administración anterior permitió que se venciera su fecha de caducidad.
“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, indicó.
“Millones de pesos de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será el conocimiento y se presentarán las denuncias”.
Yunes refirió el tema, luego de ser cuestionado acerca de las indagatorias que realiza el Gobierno veracruzano sobre la compra y aplicación de medicamentos clonados en el sector salud local.
Además, detalló que la Secretaría de Salud federal notificó al estado sobre la necesidad de realizar una reafiliación de pacientes al Seguro Popular, ya que al no cumplir con el trámite, las arcas de Veracruz podrían perder los depósitos de recursos federales que se entregan con base en el número de afiliados.
El panista rechazó que la reafiliación tenga tintes electorales, pues este año se renovarán las presidencias municipales de la entidad.
Link de la nota: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1025125

lunes, 16 de enero de 2017

UN CASO MAS DE OSTEOSARCOMA

De nueva cuenta, iniciando el año a través de las redes sociales, hoy me di cuenta del caso de Joel Ríos, Jovencito de 14 años que acaba de ser diagnosticado con Osteosarcoma de fémur izquierdo.

Joel necesita de la ayuda de la ciudadania para poder enfrentar el cancer y costear su costoso tratamiento, en la descripción están sus datos, esperando se le pueda apoyar.

Joel Ríos de 14 años nos necesita!! Lo acaban de diagnosticar con Osteosarcoma de femur izquierdo. Requiere un medicamento antes de cada quimioterapia que sus papás no pueden pagar.
Puedes apoyarlo desde 20.00 en la tarjeta de débito de Banamex número 5256788103797494.

jueves, 12 de enero de 2017

CREMA DE CHOCOLATE CANCERIGENA


Conocida crema de Chocolate que los niños consumen mucho en diferentes formas, es acusada en Europa de ser CANCERIGENA.


Asi fue publicado el dia de hoy en el sitio playgroundmag.net.

Como siempre esta peligrosidad esta  vinculada a ingredientes utilizados para "bajar costos", todo es negocio, aunque o no alimente o ponga en peligro la vida misma

Europa acusa a Nutella de vender un producto cancerígeno

Los italianos dejan de comprar el dulce italiano por excelencia
La Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria determinó en mayo con un informe que "el consumo reducido de aceite de palma es peligroso para los niños y un consumo frecuente pone en peligro la salud de todos".
Esto se debe al proceso de refinado al que se somete el aceite de palma para poder obtener una grasa sin sabor ni olor, perfecto para dar textura y conservar. Es entonces, al elevar la temperatura a unos 200 ºC, cuando se forman los ésteres glicidílicos de ácidos grasos, que tienen la capacidad de modificar el ADN y causar cáncer
El panel de expertos sobre los contaminantes de la cadena alimentaria (CONTAM) de EFSA, consideró que “hay suficientes pruebas de que el glicidilo es genotóxico y carcinógeno, por lo que no hemos fijado un nivel mínimo de consumo seguro”, en palabras de su directora, la doctora Hellen Knutsen.
Desde entonces y aunque el informe no mencionaba marcas ni productos concretos, la Nutella se encuentra en el ojo del huracán. 7 cadenas de supermercados italianos, entre ellos Coop, la más importante de Italia, ha retirado de sus estanterías los productos de sus propias marcas que contienen aceite de palma y lo ha sustituido por otros aceites.
La urgencia que se han dado estas grandes empresas han puesto de relieve la seguridad de la Nutella, una de las instituciones del dulce en Italia, que ahora es mirada con recelo por los consumidores. Y Ferrero, la marca madre, teme perder su favor y ver caer las ventas en picado.
Sin embargo, Nutella nuna ha escondido el uso de aceite de palma entre sus ingredientes. Es más, lo defiende. Desde que la noticia empezó a aparecer en la prensa a mediados del año pasado, la empresa ha tomado una serie de medidas para devolver la confianza al cliente.
En primer lugar, se ha apresurado a informar que su aceite de palma es sostenible y certificado por la RSPO, que asegura la sostenibilidad del mismo. “No contribuye a la deforestación, a la extinción de especies, a las altas emisiones de gases de efecto invernadero ni incumple en su producción ningún derecho humano”, mantienten en su web.
En segundo lugar, afirman que su aceite se somete a una temperatura baja para no dañarlo. Y ha señalado que forma parte del Grupo de Innovación del Aceite de Palma desde noviembre de 2015, que aúna iniciativas para reformar el sector.
Y, por último, ha creado un anuncio para la televisión italiana en la que aparece el director de ventas, Vincenzo Tapella, confirmando la seguridad de la Nutella. Él mismo dijo quiso desmentir para Reuters que no se emplea aceite de palma para abaratar costes, sino porque lo consideran imprescindible e insustituible para lograr la untuosidad y la conservación de la crema.
No obstante, The Telegraph calculó que el aceite de palma es el aceite vegetal más barato y que reemplazarlo por otros como el aceite de girasol o el de canola supondría para Nutella gastar entre 8 y 22 millones de más.



lunes, 9 de enero de 2017

PROHIBICION DE USO DE AGROTOXICOS

glifosatoEn Argentina se esta generalizando esta solicitud, prohibir el uso de agrotoxicos, la Dra. Gomez, pionera en esta lucha ha estado solicitando esto en su tierra natal.


Esta misma situacion en nuestro pais, ¿cuando se dara? nunca, aqui no hay personas de peso y de prestigio que promuevan la suspension del uso indiscriminado de agrotoxicos, por desgracia somo el pais de NO PASA NADA.

Buscan prohibir el uso de agrotóxicos por ser posible causante de cáncer y malformaciones

Un fiscal federal pidió detener el uso del glifosato en todo el país a raíz de las exigencias de diversas organizaciones de salud: “Se multiplicó un 1000 por ciento el uso de agrotóxicos entre 2005 y 2015”, advirtieron profesionales de la salud.

(Infobae) “Tenemos que prohibir el glifosato y empezar a hablar de agricultura ecológica porque sino nos vamos a morir todos”, asegura sin eufemismos el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski. Es que ese herbicida se utiliza en fumigaciones de productos que consumimos a diario: soja, frutas, verduras, yerba y algodón, sólo para enumerar unos ejemplos. “Hace por lo menos una década vemos daños causados por ese agroquímico”, afirmó.
“Los síntomas son inimaginables, pero las autoridades tienen que sufrir en carne propia para tomar conciencia”, lamenta la Doctora Graciela Vizcay Gómez, abogada y periodista ambiental consultada en en nuestro país y Europa sobre este flagelo. Cáncer, malformaciones, problemas neurológicos, respiratorios, infertilidad y abortos espontáneos son sólo algunos de los males que provocan los agrotóxicos, según los especialistas que rastrean denuncias hace años. Hasta la Organización Mundial de la Salud se pronunció al respecto, al advertir en marzo de 2015 que el glifosato es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.
Partiendo de esta alarmante situación, durante este año se intentará promover la prohibición del glifosato en los cultivos de todo el país. Y para ello ya se logró un primer paso.
El fiscal federal Fabián Canda, del fuero Contencioso Administrativo de Capital Federal, solicitó a la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativa Federal el dictado de una medida cautelar que busca suspender el uso del agrotóxico glifosato para fumigaciones aéreas. Además, establece una zona de protección para la población de 5 kilómetros de ese herbicida en el caso de las fumigaciones terrestres.
El fiscal le dió lugar a una causa iniciada a fines de 2012 en base a afectados por malformaciones y múltiples enfermedades como epilepsia, anemia hipocrónica y leucemia: “Los informes y antecedentes dejan en evidencia, por lo menos, la indubitable peligrosidad de los agrotóxicos a base de glifosato”, indicó. Ignorarlos “es asumir una postura que va en contradicción con la jurisprudencia emanada de la Corte Federal en materia ambiental, respecto de la aplicación del principio de precaución por parte de los jueces” argumentó.
La Doctora Graciela Vizcay Gómez es abogada y periodista ambiental especializada durante años en este drama, y fue una de las firmantes en esa causa de 2012 que ahora provocó el pedido de suspensión del glifosato. Gómez afirmó a este medio que los avances para intentar regular las fumigaciones en municipios “son pocos y esporádicos, y en ciudades o pueblos inmersos en distintas provincias donde no se cumple la normativa en general, por lo tanto cuando se logra una Ordenanza es un paso adelante, pero solo localmente. Por eso es necesaria una ley nacional. La provincia de Buenos Aires tiene una Ley antigua que no prevé las fumigaciones en forma terrestre, por lo tanto cada municipio hace lo que quiere respetando los intereses de los productores y nunca a favor de la gente”.
Por su parte, Jorge Yabkowski explicó a Infobae que desde Fesprosa y diversas entidades están “en una campaña por la prohibición del glifosato hace un año”. En ese lapso, realizaron “movilizaciones y presentaciones ante el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y el ministerio de Agricultura, pero no fueron atendidas”, lamentó.
El presidente de Fesprosa subrayó que fundamentan su reclamo contra el agrotóxico por “su potencialidad cancerígena pero además en las investigaciones hemos encontrado daños neurológicos, problemas respiratorios, de piel, malformaciones y abortos espontáneos”.
En esa línea, el prestigioso toxicólogo Carlos Damín agregó a Infobae: “El uso del glifosato se estudió ampliamente y ya se ha demostrado que es tóxico y genera malformaciones, de eso no hay discusión”. De todos modos, el jefe de Toxicología del Hospital Fernández sostuvo que “aplicado con determinados cuidados puede ser aprovechable”, aunque aclaró: “En nuestro país eso es difícil porque no se tienen las medidas de seguridad. Se aplica de forma indiscriminada y cerca de las poblaciones”.
Haciendo un repaso por todos las zonas contaminadas del país, Vizcay Gómez detalló en dónde se sitúa el peor panorama, aunque se trata de un drama difícil de clasificar: “El premio al contaminador serial se lo lleva sin dudas la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. Es un infierno instalado adentro de una ciudad donde contaminan los camiones con granos, venenos, los barcos cargando esos mismos granos y los silos soltando polvillo envenenado en los patios de las escuelas. Es una catástrofe anunciada. No hay control de nada. Abunda el cáncer de todo tipo y hasta cáncer de mamas en niñas y adolescentes, pero no hay estadísticas. La mayoría viaja a los hospitales de Rosario a tratarse. Ahora eso sucede en todos los hospitales de ciudades pequeñas, no hay estadísticas de nacimientos con malformaciones porque las parturientas deben parir en otra ciudad”.