Follow by Email

miércoles, 19 de noviembre de 2008

DOCUMENTACION



En este articulo, según datos del Centro Estatal de Cancerología, el cáncer se ha disparado en mas de un 400% en Chihuahua en los últimos quince años.

Las personas que atiende dicho Centro, son las que no tienen Servicios Médicos por parte de IMSS e ISSSTE, la incógnita aquí es; si estos números corresponden solo a una Institución ¿Que resultados obtendríamos por parte de los registros de las tres Entidades?

Otra situación en este caso; si se tiene plena consciencia del incremento de enfermos de cáncer, ¿Porque no investigar a que se debe el mismo?, se menciona mas de un 400%, no un uno o tres por ciento.

Desafortunadamente entonces la población solo constituimos "datos estadísticos, informes mensuales, bimestrales, etc." pero aquí dichos informes no son para mostrar el estado que guarda alguna empresa, estos informes revelan vidas, vidas que están en peligro latente de muerte por una enfermedad, familias enteras que se ven afectadas, personas con sentimientos no solo números fríos que revelan que algo esta pasando en esta región.

La ultima palabra, la tienen ustedes

2 comentarios:

Mario y Magali posada dijo...

Fernando,sabemos que ha sido dificil lograr realizar este blog el cual a sido con la mejor intencion de que todos tengamos informacion sobre lo que es esta terrible enfermedad y mantener el recuerdo vivo de Miguelito, tambien sabemos que debido a intereses economicos y personales o tal vez por cobardia ,inclusive ignorancia no hemos participado ni le hemos dado la importancia que se merece no nos queda mas que felicitarte por seguir firme en este proposito sigue adelante.Como una propuesta desde este momento nos comprometemos a pasar la direccion del blog a 10 conocidos con la intencion de hacer una cadena y tratar de lograr la difucion que se merece.

fernando dijo...

Mario y Magali:

Este proyecto va avanzando poco a poco y la idea original es tratar de llegar al mayor numero de gente posible, divulgar todo esto y como dicen ustedes mantener el recuerdo de Miguelito.
Gracias por apoyarnos y los invitamos a seguirnos visitando