miércoles, 18 de noviembre de 2009

Teleton

Recientemente vi los comerciales que pasa esta organizacion en la television, ahora resulto que van a ayudar a niños enfermos con cancer.
Mucho se habla que solo es una pantalla para que grandes empresas, primordialmente las televisoras encuentren la forma de ahorrarse impuestos.
No pretendo juzgarlos, solo les diré que cuando Miguel estuvo enfermo y buscaba en forma desesperada conseguir su prótesis en cuanto el fisiatra se lo autorizo, esto con la finalidad de elevar su estado de animo (mismo que nunca decayó).
En aquella ocasión salio un reportaje en un programa, que se trasmitía en nuestro país, INCOGNITO, pues bien el conductor Facundo, transmitio un programa en donde ellos (teleton) tenían una fabrica de prótesis, ni tardo ni perezoso les escribí, sobra decir que como decimos por acá, me enviaron por un tubo.
Curiosamente en muchos "Clubes de Servicio" fui tratado solo como un vulgar delincuente tratando de allegarse recursos de manera fácil. pero ni modo, en este caso lo que me sorprende es que Teletón publica unas estadísticas que no son "hechos aislados, ni uno que otro caso" ahora si que para recabar fondos salieron los números algo impresionantes, como siempre, la ultima palabra es de ustedes.

martes, 10 de noviembre de 2009

VER PARA CREER !!!



Este día en el periódico digital Rednoroeste, aparece esta nota de el Departamento de Ecología Municipal, parece según estas declaraciones, que se van a poner las pilas y ahora si como dice un refrán de nuestro país, "van a dejar de andar quemando la pólvora en diablitos", pero aun así, pongo el titulo de VER PARA CREER, las declaraciones, discursos y ponencias, suenan preciosas en papel pero se ve muy poco llevado a la practica.

Se dice mucho de las multas a personas que queman llantas en la época de prendidas en las huertas, pero no se hace del conocimiento publico de una sola de dichas amonestaciones.
Esperaremos los resultados a ver si esto va en serio
Como siempre la ultima palabra la tienen ustedes.

Cancer en Raramuris
















El día de hoy en esta nota publicada en El Heraldo de Chihuahua, se menciona algo que me sorprendió, alta incidencia del cáncer en raramuris o tarahumaras, porque me sorprendió, porque ellos debido a sus tradiciones, no consumían productos con aditivos, conservadores y demás lindezas que encontramos en los alimentos industrializados, mismos que son tan comunes en nuestra “civilización”.

Otro de los puntos, en esta ciudad; Cuauhtemoc, siempre se hace alarde de ser una región en donde convergen tres culturas, menonita, mestiza y raramuri o tarahumara, sabia de casos de cáncer entre ellos, pero no a tal grado.

La primera ocasión que tuve conocimiento de que estaban apareciendo numerosos casos de cáncer entre ellos, fue en una consulta que tuvo Miguelito con el Dr. Arturo Zamora Perea y el le comento el caso de una niña que también padecía de Osteosarcoma.

Por otra parte en la misma nota vienen los datos de la FUNDACION DARENKA AC, hermosa labor la que están llevando a cabo, pero como les he dicho a otros organismos, es mejor unirnos, quejarnos para ejercer presión y se dejen de usar agroquímicos en forma tan irracional, es preferible prevenir de raíz las causas de esta enfermedad, que después estar ayudando a quienes la padecen.

En pláticas con personas ligadas al Gobierno, dicen que las autoridades sanitarias saben que la incidencia del cáncer es muy alta en estas regiones, producto de tantos elementos químicos utilizados irracionalmente en el campo, nuevamente me pregunto, si lo saben ¿Por qué no hacen nada al respecto? O bien ¿Cuantas personas tienen que enfermar para que pasemos de ser una mera estadística?

Como siempre la última palabra, la tienen ustedes.

viernes, 6 de noviembre de 2009

OBSERVACIONES DE AMANC



Nuevamente la Asociación Manos Unidas Contra el Cancer (AMANC) hace un llamado a la comunidad exponiendo las carencias por las cuales pasan, debido al nulo apoyo, principalmente por parte del Gobierno (Que raro) .
Ahora es mucho muy importante un párrafo de este articulo, "Las personas que son detectadas con cancer en esta región, tienen que ser enviadas a la ciudad de Chihuahua para recibir los tratamientos correspondientes ya que en Cuauhtemoc se carece de una debida atención, no hay medico oncologo ni instalaciones adecuadas".
Este es uno de los motivos con los cuales se escudan, se dice que aquí no hay enfermos, tampoco fallecimientos de esta enfermedad, es natural, todos son atendidos fuera de esta población y desafortunadamente también, fallecen en otros lugares.
Como siempre la ultima palabra la tienen ustedes