Follow by Email

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ORLANDO, REQUIERE DE AYUDA PARA SU TRATAMIENTO

Hoy en El Heraldo de Chihuahua se publico esta nota, Orlando un pequeño de 11 años en una situación algo difícil, requiere de apoyo para poder costear su tratamiento, además de que se le va a practicar un transplante de medula osea.

Anexo el reportaje y esperemos que se pueda apoyar a esta criaturita, tristemente otro caso de cancer que sumar a esta interminable lista.  Curiosamente cuando se publico una reseña de este humilde espacio, por parte de la Dra. Gomez de Argentina, algunos "Pseudo-Investigadores"  señalaron de "alarmista" la situación, descalificando por completo la evidencia mostrada, en fin.

Orlando tiene 11 años y espera trasplante de médula
Padece cáncer

> Requiere de medicamento para curarse del herpes; ampolletas cuestan mil 200 pesos
El Heraldo de Chihuahua
14 de noviembre de 2012

Venessa Rivas Medina

Chihuahua, Chihuahua.- Orlando tiene 11 años de edad y padece linfoma no-Hodgkin y está en espera de un trasplante de médula, sin embargo, como consecuencia de un herpes y por la falta de medicamento, se lo han aplazado. Orlando requiere de ampolletas de ganciclovir de 500 mg para tratar el herpes y en cuanto termine su tratamiento podrá viajar a la ciudad de México al Instituto Nacional de Pediatría para que le hagan el trasplante de médula ósea.

Durante dos años este pequeño ha luchado contra un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre. El medicamento tiene un costo de mil 200 pesos por ampolleta. Su madre, Rocío Ríos, pide la ayuda de la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, para que su hijo pueda tener el trasplante de médula ósea.

Orlando Peña Ríos, originario de Camargo, fue diagnosticado con cáncer hace dos años, se dieron cuenta por una hinchazón en los ganglios de la garganta, sólo le recetaban medicamentos para desinflamar, hasta que se dieron cuenta que cáncer. De inmediato, con ayuda del DIF estatal, en especial de la señora Bertha Duarte le dieron las primeras quimioterapias, fue entonces que inició el protocolo para el trasplante, el cual estaba programado para la semana pasada, sin embargo debido a un brote de herpes, se le suspendió.

Su madre Rocío Ríos acudió al DIF estatal para que le ayudaran con el medicamento, sin embargo la trabajadora social Laura Ozaeta le dio tres ampolletas y le dijo que tenían que durarle para siete días, ella no entendió que el pequeño requiere de más dosis para que no se contamine. Rocío le explicó pero la trabajadora social incluso se molestó.

Hoy, el pequeño será sometido a una trasfusión de plaquetas y sangre, mañana a un aspirado de médula, todos los días se la pasa en el Centro Estatal de Cancerología con tratamiento y por ello ha dejado de asistir a la escuela, él espera ponerse bien para regresar y continuar con sus estudios de nivel primaria. Si usted desea ayudar puede comunicarse a esta redacción al 432 38 00, o bien con Rocío Ríos, al 648 108 24 84.

No hay comentarios: