Follow by Email

jueves, 10 de diciembre de 2015

FIESTA DE 15 AÑOS A JOVENCITO ENFERMO DE CANCER


 Hoy en El Heraldo de Chihuahua se publico la historia de Sergio Giovanny Torres Manquera, jovencito enfermo de cancer, cuyo sueño era tener una fiesta al cumplir sus 15 años, anexo el reportaje, un enfermito mas:


LE CUMPLE SUEÑO RISATERAPIA

> Por su padecimiento de cáncer no puede acudir a celebraciones
El Heraldo de Chihuahua
10 de diciembre de 2015

Karina Rodríguez Chacón

Chihuahua, Chihuahua.- Cuando cumpliera 15 años, Sergio Giovanny Torres Manquera, quien padece cáncer, deseaba tener una gran fiesta, sueño que vio realizado ayer cuando un antro fue reservado exclusivamente para su festejo, donde estuvo acompañado de las personas más importantes en su vida.

Fue la agrupación Risaterapia Chihuahua Solís quien le cumplió este anhelo, con el apoyo de diferentes actores que accedieron a colaborar de manera completamente voluntaria.

Cuando el reloj marcaba las 15:54 horas arribó a Don't Tell Mama, en el Periférico de la Juventud, una lujosa limusina color blanca, en la que venía a bordo Sergio, acompañado de un grupo de amigos y primos.

Esta unidad recogió al festejado en su casa localizada en la colonia Campesina; posteriormente hizo una parada forzosa en la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer en Chihuahua, -organismo del cual es beneficiario-, para luego tomar la avenida Universidad y finalmente arribar al lugar donde lo esperaban con ansias.

Al llegar, fue recibido con aplausos de los presentes, quienes lo felicitaron. Él irradiaba felicidad, pues le esperaba una celebración que recordará por siempre, al igual que sus padres que también estaban muy contentos.

En punto de las 14:00 horas inició la sesión fotografía en la alfombra roja. En la primera posó Sergio, su mamá Brenda Mayela Manríquez López, su papá Sergio Torres Miramontes y su hermanito de 6 años, Patricio Alejandro.

Otras más con los primos, amigos, abuelos, miembros de Risaterapia y demás invitados que fueron testigos de este evento especial.

Al término de las fotos, el quinceañero ingresó al interior del sitio que se destinó únicamente para este cumpleaños. Hubo botanas, bebidas y el ambiente lo puso el DJ Manu con sus combinaciones de música moderna.

Desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noches, el joven disfrutó al máximo de su fiesta, esa que deseaba con todo el corazón, además del paseo en limusina y ser recibido con alfombra roja.

Argelia Solís, la coordinadora de la agrupación, dijo sentirse muy satisfecha de ver lo bien que se la estaba pasando el agasajado y compartió cómo fue que conoció al chico y se enteraron de este sueño.

Platica que hace un tiempo lo conocieron en el Hospital Infantil donde recibía su tratamiento de quimioterapias, ya que su labor consiste en ejercer risaterapia en los nosocomios, un alternativo para la salud.

Ellos tienen una convivencia permanente con los niños y jóvenes que conocen en circunstancias difíciles, por ejemplo al estar internado, entonces también los visitan en sus casas y en una de las ocasiones Sergio les hizo saber que deseaba un festejo de quince años, específicamente en el Don't Tell Mama, pues sus amigos le habían contado mucho sobre este lugar.

Al tener que permanecer por tiempos prolongados en una cama de hospital, aunado a lo desgastante que resultan las quimioterapias, le era imposible acudir a sitios de este tipo que frecuentan los jóvenes de su edad, por eso tenía tantas ganas de una fiesta así.

Este evento lo organizaron por tres meses. Lo primero que efectuó fue plantearle la situación al gerente del negocio y de inmediato accedió, pero no sólo eso, los meseros ofrecieron sus servicios sin cobrar un peso.

Por lo anterior, se quiso agradecer de una manera especial a todos aquellos que hicieron realidad esta ilusión, entre éstos a la fotógrafa Yoya Castro, a la Sastrería Cirios por dar facilidades para la renta del smoking que usó Sergio; asimismo, a las empresas Cactus Traffic y Action Traffic y por supuesto a AMANC.

Cabe mencionar que hace 17 años, la enfermera Argelia Solís fundó Risaterapia en Coahuila y hace 2 años tiene presencia en Chihuahua, esto con la finalidad de coadyuvar en la recuperación de los chicos con cáncer a través de técnicas como éstas y el cumplimiento de sus deseos.

Por su parte, los padres de Sergio expresaron sus más sinceros agradecimientos por esta celebración en honor a su hijo, a quien el 18 de febrero del 2012 le fue detectada la enfermedad llamada histiocitosis de células de Langerhans, un tipo de cáncer que puede dañar el tejido o producir la formación de lesiones en uno o más lugares del cuerpo.

No hay comentarios: