Mediante las redes sociales, tuve conocimiento del caso del niño Paulino Garcia Noriega, niño raramuri que falleció de Osteosarcoma, el mismo cancer que me arrebato a mi hijo.
Como ya lo he mencionado es un cancer, raro y agresivo, actualmente en nuestra población hay 5 jovencitos en tratamiento, esta estadística es alta y rara, mas no para nuestras Autoridades Sanitarias.
Hace tiempo publique una entrada titulada "cancer en raramuris" donde se menciona que es la segunda causa de muerte entre esta población, tristemente veo que los casos entre ellos también van en aumento y son solo de los que nos damos cuenta, ¿cuantos inocentes falleceran en poblaciones remotas sin que tengamos conocimiento de ello?.
Mediante las redes sociales encontramos la historia de Jesus, un pequeñito con Osteosarcoma, sus palabras y su carita enternecen, mucho mas su historia
Mediante las redes sociales nos llego la historia de America Noelia Morales Zamudio, quien padece de Leucemia, ella esta internada en el hospital infantil y requiere de ayuda, un caso mas por desgracia.
Una triste noticia, el dia de antier, perdio la batalla contra el cancer Miguel Marquez, en este mismo espacio en marzo del año pasado, habia publicado una nota de las actividades que se estaban llevando a cabo para financiar su tratamiento.