Follow by Email

martes, 1 de noviembre de 2011

QUIEREN AMPUTAR A KEVIN


El dia de hoy en esta nota de El Heraldo de Chihuahua, los papas de Kevin se encuentran en una desicion sumamente dificil.

En el año 2006 nosotros pasamos por la misma situacion con Miguel, mas el fue quien tomo una decision tan fuerte, despues de consultar tambien con la Dra. Ana Cristina Garcia, con el Dr. Arturo Zamora, con el Dr. Rodolfo Lopez, con el Dr. Octavio Macias y el Dr. que lo trataba, Sergio Elizalde, no lo penso mucho aun recuerdo sus palabras "PRIMERO MI VIDA" por desgracia no sirvio de nada. Mas esto demostro la fuerza que tenia mi hijo, su amor por la vida.

Anexo la publicacion:

Chihuahua

Quieren médicos amputarle su piernita a Kevin

Enfrentan padres un dilema

> Aseguran que es la mejor opción; ofrece DIF Estatal respaldo total

El Heraldo de Chihuahua

1 de noviembre de 2011

Ever Haro Guillén

Chihuahua, Chihuahua.- Un dilema entre la vida y la muerte tienen ahora para resolver los padres de Kevin Manuel Grez Sifuentes, a quien el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofreció ayer lunes todo el apoyo para que permanezca con vida su esperanza de que el infante pueda recuperarse de un agresivo osteosarcoma.

Tras darse a conocer que el matrimonio, formado por Hilda y Juan Manuel, solicitó el apoyo de la autoridad para darle a su hijo la opción de salvar su pierna derecha mediante un procedimiento quirúrgico que podría practicársele por especialistas en la ciudad de Hermosillo, ayer se les presentó el dictamen de una oncóloga quien defendió su postura de que lo mejor es amputarle la extremidad al joven chihuahuense.

"Mi posición es que tenemos que salvar la vida del niño, no sólo una pierna", manifestó la doctora Ana Cristina García Espinoza.

Indicó que tras seis sesiones de quimioterapia que han sido resistidas por la enfermedad llegó el momento de que los padres tomen la decisión, de que asuman la realidad y analicen bien qué opción van a elegir, tomando en cuenta que la enfermedad avanza cada día que transcurre.

Dijo que una amputación garantizaría en un alto porcentaje de la recuperación del infante, a quien posteriormente se le podría colocar una prótesis que le permita tener una mejor calidad de vida, disminuyendo las lesiones metastásicas y la posibilidad de que vuelva el cáncer.

Declaró que no descarta el éxito de la intervención propuesta por el médico Paulo Gutiérrez, aunque en lo personal advirtió que el salvamiento de la extremidad implicaría lesiones o incluso el rechazo de la cirugía, además de complicaciones que podrían llevar al menor a la muerte.

Señaló que la pierna tendría que ser puesta en rehabilitación y seguir con las quimioterapias, así como realizar otras cirugías para ajustar el implante al desarrollo físico del menor, quien respondió en forma sensible a los tratamientos que se le han aplicado hasta el momento.

De ahí que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofreciera su apoyo a nombre de la señora Bertha Gómez de Duarte, quien se encuentra pendiente del caso y dispuesta a ofrecer los recursos requeridos con independencia de la decisión que tomarán los padres del menor enfermo de cáncer.

Quien vive en el albergue que en esta capital tiene la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, que es un espacio menos insalubre para que el menor tenga las mayores posibilidades de sobrevivir a una grave enfermedad.

Por eso Pedro Hernández, director del Seguro Popular en Chihuahua, manifestó importante que los padres se lleven la opinión de los expertos en el problema que aqueja a su hijo, a fin de que tomen la decisión que mejor les convenga; a sabiendas de que contarán con todo el apoyo de la institución.

En marzo pasado, José Guadalupe Manjarrez, otro joven chihuahuense, fue diagnosticado por el médico en Hermosillo, quien expresó que había una alternativa de que el joven salvara su pierna, aunque a un costo económico elevado.

La operación consiste en sustituir su hueso con una prótesis retráctil que crecerá conforme el muchacho siga aumentando en estatura, evitando así que las células cancerígenas se propaguen hacia otras partes del cuerpo, señalando que el tratamiento ya había trabajado con éxito a otro niño de esta misma capital.

No hay comentarios: