lunes, 30 de marzo de 2009

MAS CONTAMINANTES EN EL AIRE
























En una entrada anterior http://miguelivanrico.blogspot.com/2009/02/ecologistas_24.html se ve perfectamente la contaminacion por la quema de diferentes combustibles en las huertas aledañas a esta poblacion.

Un año despues, la problematica persiste, con un añadido, no solo se quema diesel, ahora se esta generalizando la quema de llantas y "los ecologistas locales" muy bien; organizando ponencias y otras cosas superficiales. Anexo articulos publicados en El Heraldo de Chihuahua.
En el ultimo articulo, se menciona que esta plenamente comprobado que el humo de la quema de llantas es cancerigeno, entonces ¿ porque las autoridades no proceden contra las personas que estan haciendo esto? o entonces a estos productores solo les interesan sus arbolitos valiendole m......... el efecto en seres humanos.
Los siguientes serian los ordenamientos a seguir de las autoridades, agradezco enormemente su aportacion al Sr. Raul Guzman Enzastiga. Persona que si le interesa la Ecologia verdaderamente.

Los principales ordenamientos para regular el manejo de residuos peligrosos son:

1. Reglamento en Materia de Residuos Peligrosos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

2. NOM-052-ECOL-1993. Características de los residuos peligrosos, el listado de los mismos y los límites que hacen a un residuo peligroso por su toxicidad al ambiente (DOF,22/09/1993).

Estos ordenamientos señalan los criterios para que el tratamiento sea lo más favorable al ambiente. La incineración está permitida en algunos casos, pero se requiere una vigilancia adecuada de las autoridades locales para asegurar que las normas se están cumpliendo.

La ultima palabra la tienen ustedes

No hay comentarios: