miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ayuda para otro joven



Esta nota apareció en El Heraldo de Chihuahua, nuevamente otro joven enfermo, lo curioso o grave en este caso es el tratamiento que le dieron los médicos, lo operan y al parecer no enviaron a laboratorio para su análisis el tejido que se le retiro. Un año después al sentirse mal de nuevo, le diagnostican cancer, pero tardaron tanto tiempo en darse cuenta.
En fin aquí están los datos para quienes puedan apoyar al joven Rubio Granados.
En casi todas las zonas tanto agrícolas como fruticolas de nuestro estado, la incidencia es alta, como hemos repetido hasta el cansancio, quizá se deba a tantos agentes quìmicos empleados, recientemente en conversacion con un buen amigo; el Ing. José Salinas de Valle Hermoso, Tamaulipas, me comentaba que a pesar de que allá es una extensión bastante mayor en cuanto a la agricultura se refiere (mas de 1,000,000 de hectáreas) no se ven tantos casos de cancer, eso porque según lo que el ha podido constatar, no se recurre a los agroquimicos de inmediato, solo cuando son casos graves de plagas o algo así se fumiga.
¿ Nos tocara ver una investigación a fondo en esta región o bien la prohibicion de tanta contaminacion ?, como siempre la ultima palabra, la tienen ustedes.

No hay comentarios: