viernes, 28 de octubre de 2011

AYUDA PARA KEVIN, NIÑO CON OSTEOSARCOMA


Este niño padece al parecer del mismo tipo de cancer que padecio mi hijo Miguel, ignoro que circunstancias tiene para tratar de salvar su pierna.

Sumenle odtro caso mas de un cancer que se supone es "raro", anexo la nota publicada en El Heraldo de Chihuahua.


Clama Kevin porque no le corten su pierna

Kevin Manuel, un niño activo, hoy débil y de huesos frágiles a la espera de un donativo. Foto: Jesús Sotelo/El Heraldo de Chihuahua.

Tiene un osteosarcoma

> Su esperanza es reunir 240 mil pesos para intervenirlo y evitar la cirugía

El Heraldo de Chihuahua

28 de octubre de 2011

Venessa Rivas Medina


Chihuahua, Chihuahua.- "Mamita, no dejes que me corten mi piernita", es el clamor de Kevin Manuel, a quien le detectaron un osteosarcoma. La alternativa es amputarle la pierna derecha. Sin embargo, existe una esperanza, un cirujano oncólogo que radica en Hermosillo, pero no cuentan con 240 mil pesos para la intervención.

Sus ojitos se llenan de lágrimas, le encanta correr, jugar futbol y no puede hacerlo, está débil y sus huesos frágiles. Este pequeño lucha como un gigante para vencer el cáncer.

Kevin Manuel Grez Sifuentes tiene 12 años, era un niño feliz, le encantaba jugar futbol. Un día, en un juego le pegaron en la parte baja de la rodilla. Poco tiempo después, su madre Hilda Sifuentes le descubrió una bolita, ella pensó que era del golpe, sin embargo al llevarlo a revisión el diagnostico fue fatal. Era un osteosarcoma.

Kevin nació en Ciudad Juárez, pero la falta de oportunidades obligó a su familia a emigrar al poblado de San Pedro en Coahuila. En ese lugar la doctora que lo atendía les dijo que era necesario que la amputara la pierna.

Hilda estaba desesperada y un día en la televisión vio un anuncio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, apuntó el teléfono y habló. Para su desgracia, en Saltillo no existe la asociación, pero la canalizaron a Chihuahua.

Hilda y su esposo Juan Manuel, tuvieron que desprenderse de sus otros tres hijos. Aylin, de 14 años, quien padece parálisis cerebral; Gael de 5 años y Ramiro de 2 años. Al llegar a Chihuahua, les prestaron un cuartito de madera y pisos de tierra, con una fosa séptica. Era una condición insalubre para el niño, sobre todo al salir de las quimioterapias con las defensas bajas. Ese fue el argumento para que el niño fuera a vivir al albergue de AMANC. Juan Manuel sigue viviendo en el cuartito y trabaja en la obra, los recursos son mínimos y no pueden costear la operación de Kevin.

Hace cinco meses llegaron a Chihuahua y han buscado por todos los medios salvarle la pierna a Kevin. Cuando llegó era un niño retraído y de pocas palabras, el convivir con otros niños que como él enfrentan una lucha diaria contra el cáncer le ha cambiado la visión, ahora está lleno de sueños, quiere ser médico, especialista en traumatología; sus ganas de vivir son enormes.

El cirujano oncólogo Paulo Gutiérrez es especialista en estos casos, él vive y labora en Hermosillo. El galeno les ha explicado que hay muchas esperanzas de que Kevin salve su pierna si se le interviene de manera inmediata.

Kevin requiere de 240 mil pesos para todo el procedimiento, es decir, para comprar la prótesis de hueso, cubrir la estancia en el hospital, el gasto de dos médicos de la Ciudad de México que viajarán a apoyar en la intervención y el traslado de Kevin y sus padres.

"Yo espero que la señora Bertha Gómez de Duarte nos ayude a salvar a mi hijo, al igual que la ciudadanía", enfatizó Hilda

Esperemos se pueda hacer algo por esta criatura !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI HIJO TUVO ESTA MISMA ENFERMEDAD POR FAVOR YO PUEDO AYUDAR Y ME GUSTARIA QUE SALVARAN SU PIERNITA AL IGUAL QUE MI HIJO LO HIZO MI EMAIL ES ISAIAS428@ATT.NET