viernes, 19 de octubre de 2012

APOYO PARA TRATAMIENTOS DE LEUCEMIA, DESNUTRICION Y MALFORMACION

Hoy en El Heraldo de Chihuahua, se publico esta nota, donde dos niños solicitan apoyo para costear sus tratamientos, uno padece de leucemia y desnutrición, la niña una malformación que le afecta sus riñones.

Cancer y malformaciones son algo que esta ligado al deterioro del ADN, este tipo de situaciones se esta dando con mayor frecuencia, pronto publicare algo al respecto.

Por lo pronto un niño mas enfermo que tenemos que sumar a esta interminable lista, adjunto el reportaje:

La Asociación Mexicana de Niños en Lucha contra la Diabetes y problemas alimenticios pide a la comunidad ayuda en especie
El Heraldo de Chihuahua
19 de octubre de 2012

Venessa Rivas Medina

Chihuahua, Chihuahua.- Solicitan ayuda para José, quien padece leucemia, José Guadalupe es un niño de 10 años de edad y pesa 23 kilogramos, tiene un problema severo de nutrición y padece leucemia.

Este pequeño requiere de una alimentación balanceada para poder continuar con sus tratamientos, pero su padre es diabético y no tiene trabajo estable para poder costear su dieta, ante ello la Asociación Mexicana de Niños en lucha contra la Diabetes y problemas alimenticios solicita la ayuda de la ciudadanía para que José Guadalupe pueda comer sanamente.

El presidente de la asociación, Sergio Sánchez, destacó que principalmente se piden granos y semillas como avena, frijol, haba, lenteja, entre otros, ya que el régimen alimenticio lo revisará el doctor Luis Alejandro Nevárez Ruiz y la nutrióloga Gabriela Magallanes.

El padre del menor, Óscar Manuel Moreno Camadurán, es mecánico automotriz, desde hace meses está desempleado y sólo hace "chambitas". Esta familia es originaria de Parral, pero desde que le detectaron la enfermedad al menor tuvieron que cambiar su lugar de residencia a esta capital y lo único que quiere es una oportunidad de empleo para que su pequeño pueda tener una oportunidad de vida.

Debido a la mala nutrición que tienen tuvo que abandonar su tratamiento, pues a consecuencia de la quimioterapia registró una inflamación en el hígado y ya no filtraba los medicamentos. Ahora sólo necesita alimentarse y ganar peso para continuar con su tratamiento. José Guadalupe cursa el tercer año en la escuela José Vasconcelos, ubicada en la colonia 11 de Febrero. Si usted desea ayudar puede comunicarse al celular (614)2773011. Depositar en la cuenta de Banorte 0846940250 de la Asociación Mexicana de Niños en lucha contra la Diabetes, o bien llevar a la calle Morelos número 2211 en la colonia Santa Rita.

Requiere Danna apoyo para continuar su tratamiento: TIENE MALFORMACIÓN EN UN RIÑÓN

Danna es una niña muy jovial, siempre está optimista a pesar de que en ocasiones no se siente bien a consecuencia de una malformación congénita en el riñón izquierdo que le ocasiona constantes infecciones en las vías urinarias. Desde hace un año su madre no cuenta con los recursos para que la menor sea atendida por un especialista. "Mi mami llora cuando me ve enferma, pero yo le digo que no se preocupe, que Dios nos va a ayudar y vamos a estar bien".

Miriam Guadalupe Ávila Soto es la madre de Danna Karina y otro menor de 5 años quien padece déficit de atención por hiperactividad y también toma medicamento controlado que tiene un costo de entre 900 y mil 300 pesos, el cual tampoco puede ser costeado. Ambos menores requieren terapia psicológica, pues el 20 de diciembre de 2011 la casa en la que vivían en la colonia El Porvenir III fue incendiada a propósito.

Desde entonces han estado recibiendo apoyo emocional, aunado a que también les ha afectado el no contar con un padre. Ellos cuentan con Seguro Popular, pero no cubre las necesidades de Danna quien requiere estudios especializados y medicamentos, así como la atención de un urólogo y pediatra. Miriam trabaja en el tianguis, de esa manera saca para comer y medio satisfacer las necesidades que tienen sus hijos, ya que ambos acuden a la escuela.

Por si fuera poco la pequeña Danna tiene una hernia en la parte abdominal y le causa algunos malestares. Miriam al no contar con medicamentos para Danna, lo que hace es darle tecitos preparados con hierbas que le recomiendan como palo azul. La pequeña orinaba sangre y en los últimos estudios que le practicaron encontraron proteínas, por ello debería de estar realizándose exámenes cada mes, pero la situación económica no le permite.

"Ella es una niña muy alegre, constante en sus estudios, es cariñosa, inteligente, ve su enfermedad como un resfriado y sólo se anima para no sentirse mal", afirma Miriam, quien desde hace 3 años demandó al padre de la menor para que le ayudara con la pensión alimenticia, pero éste se amparó para no ayudarla. Si usted desea ayudar a Danna puede comunicarse a esta redacción o bien al celular (614)1565358.

Necesita Yadira trasplante de riñón: LA CIRUGÍA CUESTA 280 MIL PESOS

> Una bacteria invadió su órgano, ahora lucha para salir adelante y ver por su hija

A sus 23 años de edad, la vida le ha presentado un gran reto pues su salud se deteriora a consecuencia de una bacteria que le afectó los riñones y para seguir viviendo requiere de un trasplante y para ello requiere de aproximadamente 280 mil pesos para la cirugía y un riñón. Los posibles donadores son sus padres, siempre y cuando su cuerpo no siga generando un rechazo al tipo de sangre que ellos tienen. Yadira Alejandra Trillo García recibe hemodiálisis tres veces por semana y aun así sus riñones no funcionan.

Ella en enero empezó con una infección en la garganta, no fue con el doctor y se automedicó, lo que ocasionó que la bacteria se fuera hacia los riñones. En febrero cursó con vómito y diarrea; no comía nada. Luego se empezó a hinchar y entonces su abuela la llevó al doctor.

Un día amaneció más hinchada y la llevaron a la Clínica de las Américas de donde la trasladaron con urgencia al Hospital Central, pues tenía 4 puntos de hemoglobina cuando lo normal son entre 12 y 14 puntos; sus riñones tenían un funcionamiento del 1 por ciento, además tenía sangre y agua en los pulmones.

Al llegar la trasfundieron de inmediato y empezaron las hemodiálisis el 11 de febrero. Durante un mes estuvo en terapia intensiva a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, el pronóstico no era bueno, nadie le daba esperanzas de sobrevivir. Estuvo intubada.

En total tres meses permaneció en el hospital. La única opción es un trasplante de riñón. A la fecha ya empezaron con el protocolo y estudios para el trasplante, los primeros estudios de compatibilidad con los padres fracasaron ya que puede generar un rechazo debido a que su cuerpo ha generado anticuerpos a ciertos tipos de sangre.

La vida de Yadira cambió por completo, ella estudiaba en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, también trabajaba como edecán para poder sostener a su pequeña hija Siul de 2 años de edad. Si usted desea ayudar puede comunicarse al (614) 1127337 o depositar en la cuenta 60515132604 de Santander a nombre de Gabriela Trillo.



No hay comentarios: