viernes, 14 de febrero de 2014

DOS CASOS MAS: TUMOR EN LA CABEZA Y OSTEOSARCOMA

 Hoy en El Heraldo de Chihuahua se publico esta nota, la historia de otros dos pequeños Maura y Daniel, quienes padecen de Osteosarcoma y un tumor en la cabeza respectivamente.

Como siempre día a día se puede enterar de casos que según Salubridad, van a la baja, me sigo preguntando ¿Cuantos casos no salen a la luz publica, cuantos pequeños están enfermos en realidad ?

En fin Anexo el reportaje:

 Padece Daniel un tumor en la cabeza

A sus once años

> Le fue detectado hace dos años; él no se da por vencido
El Heraldo de Chihuahua
14 de febrero de 2014

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- El pequeño Daniel Bustillos Cruz, de 11 años, nunca pierde su enorme sonrisa a pesar de estar consciente del tumor en la cabeza que hace dos años le fue detectado. Él es un ejemplo de valentía, pues es un guerrero que no se da por vencido.

Daniel es originario de El Vergel y hace dos años cambió el rumbo no sólo de su vida, si no de la de toda su familia. Su madre, la señora Angelita, no se separa ni un sólo momento de su inquieto hijo. El pequeño ya ha sido intervenido dos veces en operaciones complicadas; a pesar de esto, el chiquillo no pierde su característica sonrisa y su gran simpatía; abraza a todo aquel que se le pare en frente y tiene la vitalidad de cualquier niño que está completamente sano.



Sufre Maura de osteosarcoma

> Madre camina hasta 8 horas para buscar quién la lleve a su tratamiento

Caminar ocho horas cargando en tramos a su hija de 13 años, desde su comunidad hasta el municipio de Guadalupe y Calvo, es lo que debe hacer Lucila Arroyo Jiménez, madre de Maura Sánchez, para pedir "ride" a la ciudad capital, para que esta última reciba su tratamiento, ya que padece osteosarcoma.

En agosto del año pasado, la jovencita Maura se dio cuenta de su padecimiento. Comparte que comenzó a sentir dolores en sus piernas y al cabo de un tiempo se brotó una enorme mancha y una bola, por lo que acudió a revisión y le dieron la noticia que era un cáncer óseo.

Actualmente la chica debe apoyarse de una silla de ruedas para caminar, pues le es difícil caminar o si quiera ponerse de pie si no es con ayuda. Cada vez que Maura debe asistir a revisión, debido a lejanía de su comunidad con el municipio de Guadalupe y Calvo, ella y su mamá se ven obligados a caminar durante varias horas, aunque por las condiciones de salud de Maura, su aguerrida madre la carga en brazos por gran parte del recorrido.





No hay comentarios: