miércoles, 9 de abril de 2014

HUMO ECOLOGICO 2014

Comienza la temporada de las heladas tardias y comienzan las malas practicas de muchos fruticultores;  esta fotografia que es propiedad de mi amigo Luis Gildardo Muñoz Marrufo, fotografo profesional de esta ciudad, revela algo que pudiera parecer Londres con su niebla, el Distrito Federal con su smog, o la Ciudad de Linfen en China con sus nubes de contaminantes pero no, es la region de nosotros.

Ahora con los precios de los combustibles se dice queman leña, pero curiosamente la peste es de hule quemado, en muchos sitios se sabe se queman llantas o aceites viejos, importandole un comino no solo la contaminacion, sino la salud humana.

Ahhh pero acaba de pasar el SIMPOSIUM DE ECOLOGIA LOCAL donde yo creo certifican y aprueban estas malas practicas, porque a palabras de uno de sus dirigentes, esto es un MAL NECESARIO.

Tambien me pregunto donde estan nuestras H. Autoridades Sanitarias ??? que ni tan siquiera emitieron alguna alerta para los niños en edad escolar.

Algunos Fruticultores tienen certificaciones de calidad, porque no revelan los metodos que usan para no incurrir en este tipo de situaciones tambien ???

No hay comentarios: