lunes, 15 de junio de 2015

AMANC LLEVARA A NIÑOS A LA PLAYA


Anexo el reportaje publicado en El Diario de Chihuahua:


Solicita ayuda AMANC para viaje de niños con cáncer

Heriberto Barrientos | 2015-06-13 | 11:49
 Chihuahua.- Un total de 38 niños con cáncer y que son atendidos por AMANC, partirán este próximo lunes a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, como parte de un viaje de cuatro días, que solidariamente patrocinó la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) así como la Policía Federal de Caminos.

Los niños cuyas edades fluctúan de los seis a los 15 años, recibieron el permiso correspondiente del médico tratante y regresarán el próximo viernes.

Un médico especialista así como dos enfermeras acompañarán a los pequeños en su divertido viaje vacacional.

El director de AMANC Antonio Hernández, solicitó el apoyo de la comunidad, para conseguir suficientes bloqueadores de sol para los pequeños, así como salvavidas para que éstos puedan divertirse durante su estadía en la playa.

Los interesados pueden llevar personalmente los apoyos a las instalaciones de AMANC, localizadas en la Avenida Zarco número 2836, en donde recibirán el agradecimiento de los pequeños.

Sobre el viaje, el director Antonio Hernández expresó, “es un viaje cuyos gastos serán cubiertos por la Policía Federal de Caminos y la Canapat quienes pondrán los camiones especiales, el señor Porfirio Mora es el gerente de ahí y es quien nos los va poner”, dijo.

Abundó que en el caso de la Policía Federal, un comandante cuya identidad no quiso se diera a conocer, es quien gestionó el apoyo de parte de la corporación federal para la alimentación y hospedaje.

“Saldremos el próximo lunes a las seis de la tarde, previamente vamos a tener una comida de despedida”, dijo.

Antonio Hernández mencionó que desafortunadamente por otros factores médicos y económicos, más niños y jóvenes de AMANC no podrán asistir, pues en el caso de los infantes que si acudirán, además tienen que llevar el acompañamiento de algún familiar cercano.

AMANC actualmente tiene a 194 niños y jóvenes con cáncer, y con respecto a este viaje, el señor Antonio Hernández, agregó, “los felicito porque realmente no esperábamos nosotros esto, en un festejo del Día del Niño el comandante (de la Policía Federal) que no quiere que se sepa su nombre, nos comentó esto. Esperamos regresarnos el viernes (19 de junio) como a las 10 de la mañana con el favor de Dios”, sentenció.

No hay comentarios: