martes, 1 de septiembre de 2015

PENAS PARA PLAGUICIDAS TOXICOS

Ayer en El H. Congreso del Estado de Chihuahua, el Sr. Diputado Elias Humberto Perez Mendoza, propuso endurecer las penas contra quienes comercialicen y apliquen plaguicidas tóxicos, así mismo se busca el control biológico de las plagas en los cultivos.


Esta nota se publico en el sitio de la estación XHEPL:

Propone Humberto Pérez endurecer penas por uso de sustancias toxicas
El Diputado por Acción Nacional, también busca emprender una campaña para promover el uso del control biológico de plagas

 El Diputado Humberto Pérez, en la sesión permanente del congreso, solicito endurecer las penas para quienes comercialicen plaguicidas tóxicos y emprender una campaña para promover el uso del control biológico de plagas.

El Diputado lamento la manera en la que los plaguicidas son aplicados en México, ya que cada agricultor puede utilizar la sustancia que desee, mientras que esta esté en el catálogo oficial, situación alarmante ya que algunos están prohibidos a nivel internacional.

"El día de hoy aún podemos leer en diversos medios de comunicación notas que se refieren al uso de plaguicidas en nuestro país, que se encuentran prohibidos en otros países por ser altamente peligrosos", afirmo Humberto Pérez.

Agregó que esta Iniciativa pretende ser un llamado de atención a que se sigan implementado políticas públicas a favor del campo, pero sin el uso de plaguicidas que pongan en riesgo la salud ni en el corto, ni en el largo plazo, principalmente de nuestros niños, teniendo en cuenta herramientas que estén en armonía con el medio ambiente.

No hay comentarios: