martes, 20 de octubre de 2015

CHARLATANERIA EN TRATAMIENTO DEL CANCER

En el sitio Omnia.com.mx. se publico este reportaje donde se exhorta a la población en no caer en el uso de productos llamados "milagro" pues no benefician en absoluto en la lucha contra el cancer, pero lo que mas llama la atención son las declaraciones del Medico Oncologo Marcelino Gonzalez al señalar que el cancer se controla, mas no tiene cura alguna.

Multitud de ocasiones leemos que si tiene cura si es detectado a tiempo y ahora aqui se declara lo contrario, en fin.

Otra situación que llama la atención; actualmente muchos doctores son distribuidores de muchos productos milagro, no enlistare aquí los nombres de dichos productos pero es bien sabido de esta practica actualmente.

Anexo el reportaje:

 Exhortan a ciudadanos cuidarse de las charlatanerías sobre la cura del cáncer 

Por : Jesús Islas
17-Oct-2015 10:18 - Chihuahua, Chih.- El cáncer es una enfermedad que no tiene cura, sólo se puede controlar, y quienes dicen que han descubierto el cura de esta enfermedad son charlatanes.
Es por ello que se resalta la importancia de alertar a la población sobre este tema, debido a que la exposición sobre alguna posible cura debe ser dada desde el rubro científico, y es en este campo es donde se realizan las pruebas necesarias para obtener muestras que son comparadas para arrojar algún resultado benefico, dijo el subdirector del Centro Estatal de Cancerología, Marcelino González.

Ante las constantes publicaciones en las redes sociales sobre el descubrimiento de la cura del cáncer, Marcelino González Pinedo, Oncólogo, señaló esto es sólo charlatanería porque esta enfermedad sólo puede ser controlada, como la diabetes por ejemplo.

En este caso, tanto las publicaciones sobre el hallazgo de la cura, o los productos milagro que no cuentan con sustento científico y las personas que los promueven o venden, son evidencia de estafadores que quieren obtener ventaja económica, dijo González Pinedo.

Ahora, habrá casos donde alguien pueda dar testimonio de que un determinado producto le funcionó en alguna situación y definitivamente los va a haber, sin embargo no hay evidencia científica de que ese beneficio haya sido por ese producto, por lo cual estos llamados “productos milagro” son considerados un peligro para la salud.

“Es triste que los pacientes con cáncer y con la esperanza de tener una solución para su estado de salud caigan fácilmente en las garras de estos charlatanes que sólo provocan que se agrave su problema porque les dicen que suspendan sus tratamientos. Incluso pueden empeorar si combinan medicamentos de quimioterapia con productos herbolarios, ya que la gente piensa que como son hierbas no hacen daño, pero eso es falso, cualquier producto natural tiene sustancias químicas y todas las sustancias son metabolizadas a nivel hepático.

Existen casos locales con falla hepática fulminante por andar consumiendo productos herbolarios, esto es algo que debe tener en cuenta la comunidad”, dijo el Marcelino González.

Para el cáncer no podemos hablar de una cura, aun en etapas tempranas, puedes controlarlo como sucede con un diabético donde sus niveles de glucosa se controlan mas no quiere decir que esté curado, finalizó.



No hay comentarios: