miércoles, 8 de junio de 2016

DATOS SOBRE CANCER: MAQUILLAJE TOTAL


Hoy en El Diario de Chihuahua se publico esta nota, en la cual se detallan cuales son los paises con mayor incidencia de cancer.


Obviamente y por supuesto que Mexico, no figura entre dichos paises, solo que existe un grave problema:

Los datos son totalmente maquillados y no obedecen en ninguna parte a la realidad. ¿Porque afirmo esto?, como lo comente hace ya algunos años en la reunion del Colegio de Medicos de esta poblacion, en las actas de defuncion jamas figura la palabra CANCER, en su  lugar le ponen enfermedad cronico degenerativa o como en el caso de mi hijo cuando se me mostraron los numeros de Cuauhtemoc, con bombo y platillo;  que no habia un solo fallecimiento por cancer infantil en el 2007, el acta de mi hijo dice insuficiencia respiratoria.

De esta forma no aparecen enfermos, como no existe centro de oncologia local, todos los enfermos son enviados fuera y si no se emplea la palabra CANCER los numeros de nuestro pais aparecen hermosos, falseando ante todo el mundo lo que en realidad somos en materia de salud; UN PAIS TERCERMUNDISTA.

Anexo el reportaje:


Estos son los países que encabezan la lista del cáncer

Excélsior | Miércoles 08 Junio 2016 | 09:22 hrs

Ciudad de México.- Todos los días, en el transporte público, la universidad, la oficina  y la calle nos cruzamos con cientos de personas que padecen la enfermedad más común de nuestros tiempos: el cáncer, padecimiento que afecta a varios países en el mundo.

En México, 13 personas de cada mil luchan por sobrevivir ante este enemigo invisible y silencioso que acaba con 9 millones de vidas cada año. Es por eso que hicimos una lista de los países que encabezan el cáncer a nivel mundial.

Según World Cancer Research Fund International y la Organización Mundial de la Salud, estos son los países que encabezan la lista del cáncer:

  1. Dinamarca: 338 casos por cada 10 mil personas.
  2. Francia: 324 enfermos por cada 10 mil personas.
  3. Australia: 323 enfermos por cada 10 mil personas.
  4. Bélgica: 321 enfermos cada 10 mil personas.
  5. Noruega: 318.3 enfermos cada 10 mil personas.
  6. Estados Unidos: 318 enfermos cada 10 mil personas.
  7. Irlanda: 307 enfermos cada 10 mil personas.
  8. República de Corea: 307 enfermos cada 10 mil personas.
  9. Holanda: 304 enfermos cada 10 mil personas.
  10. Nueva Caledonia: 297 enfermos cada 10 mil personas.

Otros panoramas…

A comparación de estos países que encabezan la lista del cáncer, México tiene un promedio de 130 enfermos por cada 10 mil personas; mientras que la nación con menos cáncer en el mundo resulta ser Nigeria con un promedio de siete personas por cada 10 mil.

Hay que recordar que la lista está hecha con base en un promedio poblacional; si fuera por cantidad total de personas enfermas, China, el país más poblado del mundo, encabezaría la lista con cinco millones de pacientes y contando.

La industrialización de nuestra época ha sido un factor determinante para los altos índices de cáncer alrededor de todo el mundo”, aseguran los científicos.

Los estudios demuestran que el cáncer más común en el hombre es el de intestino, mientras que en la mujer es el de mama.


No hay comentarios: